Pinterest renueva su logo

Pinterest renueva su logo. El mayor catálogo de ideas del mundo desde 2010 ha decidido hacer un rebranding de su marca; basado, especialmente, en la fuente utilizada. 

Logo pinterest antes y después

Antes / Ahora

Para su nuevo diseño, el equipo de Pinterest ha optado por una sobria Neue Haas Grotesk que rompe con el anterior estilo tipográfico de la marca. Pierde su emblemática tipografía con reminiscencias caligráficas y la sustituye por una fuente sans-serif. Además de esto, Pinterest ha oscurecido su característico color rojo (R 189, G 8, 28) siguiendo esa nueva línea de mayor sobriedad.

Nuevo color corporativo de Pinterest

Por otra parte, el reconocido símbolo que nos permite pinear todo aquello que nos haya llamado la atención de internet apenas se ha visto modificado; se ha reducido la ‘P’ dentro del círculo haciendo más visible el asta descendente de esta y su terminación en forma de punta de pin. El icono creado en 2011 por Michael Deal y Carlos Pagán, de esta forma, choca totalmente con la nueva línea seguida; y esto, no ha caído bien en el mundo del diseño. El hecho de que la tipografía de la ‘P’ insertada en el símbolo ya no se corresponda con la del nombre de la compañía, ofrece dos caras muy distintas de lo que es Pinterest y connotaciones un tanto dispares.

Pinterest renueva su logo

Símbolo de Pinterest

Aunque lo más probable, es que este cambio de tipografía venga marcado por el objetivo de conseguir una mayor legibilidad en soportes digitales, muchos diseñadores y tipógrafos han mostrado su desagrado por la nueva imagen de marca, la cual hace recordar mucho a la de la compañía Target. La sobriedad de la Helvética acerca la plataforma a esa imagen de gran compañía estandarizada y recta, mientras la esencia de creatividad y distinción que le daba esa fuente de escritura a Pinterest se ha perdido.
Pinterest

  • Digamos que le han quitado la parte ilusionante y han dejado lo de siempre. Las ligaduras del logotipo antiguo me parecían muy interesantes, y la verdad es que la tipografía nueva se queda corta para un sitio donde se comparte creatividad.

  • Natalia

    Lo veo un poco flojillo. Me recuerda a Target.

  • Javier Rodriguez

    Me gusta el cambio de imagen, me parece que quieren dejar atrás una identidad divertida y versátil y pasar a una identidad mas solida, seria y directa!

  • Ivan López

    Creo que me queda con sabor a poco, un cambio de imagen corporativa no se toma a la ligera, se necesita un estudio y lleva su tiempo para lograr una imagen acertada.