Gracias a todos los que participasteis en el Taller: Piedra, papel, imprenta. Gracias a Fedrigoni y a Gráficas Vernetta por ser tan receptivos a nuestras propuestas y estar dispuestos a compartir con todos, sus conocimientos y sus materiales. Gracias infinitas.
El resultado lo podéis ver arriba y abajo, con el cartel y el vídeo [vídeo de Jorge Timoteo, con su mini cámara Harinezumi2 -pedazo invento japonés-]
Durante las más de 3 horas pudimos ver por dentro, rodillo a rodillo, una de las máquinas más grandes que tiene Gráficas Vernetta y comprobar in situ, cómo funciona y cuál es el orden real de impresión de las tintas. Todo un descubrimiento.
También comprobamos cómo funciona la tinta sobre ciertos tipos de papel y nos dimos cuenta para qué sirve realmente cada soporte. Los papeles con color nos sorprendieron a todos. Y el barniz también, que fue un elemento que no se dejó ver todo lo que nos hubiese gustado.
Y lo mejor, que todo el mundo se llevó un estupendo catálogo de papeles Fedrigoni, y una colección de todo lo impreso esa tarde. Todo un regalazo! En definitiva, una tarde lúdica entre tintas y papeles en compañía de amigos. Que eso es lo que más nos gusta.