Photoshop gratis, pero no es Photoshop.
Adobe acaba de estrenar un servicio gratuito de almacenamiento y retoque de fotografías digitales en Internet. Se llama Adobe Photoshop Express y, de momento está en versión beta y con una configuración pensada sólo para EE UU, aunque es accesible para todo el mundo. Habrá que esperar hasta el verano para que aparezca la versión definitiva, que estará disponible en varios idiomas, incluido el español.
Para utilizar este servicio hay que registrarse previamente; a cambio tendrás una dirección exclusiva de acceso a una página personalizada con tus álbumes y el programa en sí. Se puede acceder desde prácticamente cualquier sistema operativo y cualquier navegador, la única condición es tener instalado Adobe Flash Player 9.
El servicio es gratuito y, aunque aún no es la versión definitiva, permite guardar fotografías digitales en formato JPEG hasta un máximo de 2 GB. Se pueden editar de una forma muy sencilla a través de una serie de miniaturas que indican los resultados que se obtendrán al usarlas. Se pueden rotar, cortar, eliminar los ojos rojos, crear álbumes, galerías y poner en la Red una página personal. También se pueden importar y exportar de otros sitios como Facebook, Photobucket y Picasa, además del propio ordenador.