PH3 presenta la 4ª edición del festival de diseño internacional 4GN

El estudio PH3 Design presenta la 4ª edición  del festival de diseño internacional 4GN del 27 al 30 de septiembre en Bogotá (Colombia) en el que contarán con una gran cantidad de diseñadores de distintas disciplinas.

4ª edición del festival de diseño internacional 4GN

El festival de diseño contará con 25 ponentes expertos de 8 países distintos que se encargarán de realizar varias conferencias y 8 workshops en torno a 16 disciplinas distintas del diseño, además de otras actividades. Durante su transcurso en las tres ediciones anteriores, 4 Grados Norte ha conseguido atraer más de 4.000 asistentes, consolidándose como uno de los grandes festivales de diseño del país.

Se trata de un festival orientado tanto a profesionales del mundo del diseño, como a estudiantes de diseño y a empresas relacionadas con este sector. Además de las conferencias y talleres programadas para el festival, también está pendiente de confirmación una exposición y como el resto de años, el festival contará con un espacio para las jóvenes promesas del mundo del diseño llamada «15 minutos de fama».

El festival tiene como objetivo crear un intercambio cultural en torno al diseño, fortalecer las industrias culturales y creativas, democratizar el diseño conectándolo a la sociedad e incentivar negocios entre empresarios y creativos.

4ª edición del festival de diseño internacional 4GN

PONENTES

Gmunk

Bradley G es un diseñador gráfico con más de una década de experiencia dirigiendo proyectos para la industria del motion graphics. Su trabajo se caracteriza por ser un híbrido que combina la ciencia ficción con una paleta visual psicodélica, como se puede observar en Tron o Oblivion.

Marian Bantjes

Diseñadora, tipografista, escritora e ilustradora. Trabaja internacionalmente desde su base en una pequeña isla frente a la costa oeste de Canadá, cerca de Vancouver. También forma parte de Alliance Graphique Internationale (AGI).

Eduardo Peña

Creativo “profesional”, actualmente trabajando en el campo del Diseño de Entretenimiento y Educación. Ha trabajado en varias producciones cinematográficas como: La Trilogía del Hobbit (Peter Jackson), Transcendence (Wally Pfister), Lucy (Luc Besson) entre otras. También se desenvuelve en proyectos de colaboración en Desarrollo Urbano y Diseño Sostenible. y en creación de Contenidos Académicos en el área del Diseño.

Leta y Wade

Gusto por la estética y extravagante diseño nítido. El estudio combina los elementos de diseño gráfico con la fotografía, arte, moda y tecnología para crear piezas que satisfacen de manera emocional y visual. Su trabajo abarca desde las identidades convencional hasta  composiciones bizarras, abarcando todas las disciplinas.

Makerie Studio

Colaboración creativa que producen esculturas únicas de papel en tres dimensiones con un propósito comercial y artístico. Inspiradas en los mundos olvidados, en los patrones raros y la belleza de los detalles Makerie Studio crean piezas increíbles utilizando exclusivamente las técnicas que han desarrollado, su precisión y su pasión. Entre sus clientes y trabajos más destacados se encuentran el Victoria’s Secret Fashion Show en el 2015, Dior, John Lewis entre muchos otros.

Serial Cut

Estudio fundado por Sergio del Puerto y establecido en Madrid desde 1999. Trabajando una amplia variedad de proyectos en todo el mundo, pero enfocándose principalmente en dirección de arte. Trabajando junto con un creciente equipo de profesionales, que se especializan en diferentes áreas como la fotografía, diseño, motion-graphics y diseño 3D, dependiendo de la naturaleza del proyecto.

Folch Studio

Folch se especializa en diseño de conceptos, marcas y relatos. Fundada por Albert Folch en 2004 en Barcelona, el studio se especializa en múltiples disciplinas incluyendo estrategia creativa, identidades, naming, diseño de impresión, editorial y publicaciones, sitios web, entornos digitales, la narración transmedia, dirección creativa en la producción audiovisual, la dirección de arte, fotografía.

Arutza Rico Onzaga

Una diseñadora gráfica apasionada por las letras, la comunicación y el dibujo. Trabaja con marcas que buscan tener un contenido artístico y de autor en sus proyectos. Viajando entre la publicidad, la comunicación, la ilustración, el diseño y el branding ha estado aprendiendo durante 18 años el mundo a través de su oficio.

CocoLab

Este grupo es creador de instalaciones de arte que combinan la tecnología, la música y la luz en piezas como Cycles, expuesta recientemente en países como Japón y Holanda para el festival TODAY’S ART y una de sus más recientes creaciones: White Canvas para el festival TAG CDMX.

Francesc Ribot

Más de 25 años de experiencia en la consultoría de diseño gráfico en los sectores de servicios y de gran consumo. En el ámbito académico, ha sido profesor en distintas escuelas, actualmente en la Escuela ELISAVA, ejerce de jefe del área de Gráfico, profesor del Grado en Diseño y profesor del Máster de Packaging.

Diego Junca

Como experto en estrategias de comunicación e innovación, ha estado obsesionado en comprender cómo la gente toma decisiones y cómo a través de una comunicación integral, pueden ser inspirados para cambiar sus hábitos y transformar positivamente sus vidas.

La Casa de Carlota

Un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y absolutamente normalizada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte séniors.

Iván Abreu

Conjuga arte, diseño y tecnología a través de múltiples medios como dispositivos electrónicos, software, video o gráfica, entre otros. El uso de las tecnologías, a su entender, permite descontextualizar situaciones y acoplar elementos o sensaciones que no suelen operar al mismo tiempo. Así, la tecnología permite unir estas experiencias y modificar, según el contexto, las relaciones entre causa y efecto de una determinada situación.

Jose Argotty

Es un diseñador industrial y destacado representante de Pasto, quien se ha vinculado en proyectos empresariales y sociales resaltando su labor al aprovechar sus raíces y contexto sociocultural, enfatizando en el manejo de superficies, fibras maderas y textiles aplicado al diseño de producto hecho a mano.

Daniel Granatta

Actualmente es consultor de Innovación y Diseño de Futuros pero también ha trabajado durante muchos años en publicidad en agencias como Grupo W, JWT, donde fue Director General Creativo o Flock, desde donde inició un movimiento que buscaba un cambio disruptivo en la forma de hacer publicidad en la industria mexicana mediante la intersección de la tecnología y marketing.

Mottif

Se ha convertido en una de las empresas de diseño gráfico más representativas y prometedoras del país, y ofrece servicios de diseño para Web, multimedia, museografía, publicaciones e impresos, conceptos y campañas cuyo activo principal es el diseño.

Karim Estefan

Estudió en Bogotá varias disciplinas relacionadas a las Bellas Artes y luego de graduarse aprendió a hacer fotos asistiendo otros profesionales del medio. Ha trabajado en publicidad, con publicaciones editoriales, fotografía de eventos, y fotografía de matrimonios y fotografía de alimentos, aunque ocupa la mayor parte de su tiempo planeando, construyendo y fotografiando imágenes que luego expone en galerías.

Pablo Alfieri

Live Action & Stop Motion Director donde combina todas sus pasiones: Dirección de Arte, el diseño y la tipografía. Recientemente trabajó para adorable marcas como Perrier, Oreo, Appy Fizz, Hatsu, Sony Entertainment Television & Amp; la Bundesliga.

4 Grados Norte