Petit Plaisir es una marca de productos de chocolate hechos artesanalmente a mano. Su sabor es único y cuenta con una gran variedad de sabores y rellenos. Aunque el aspecto visual es muy francés, el diseño de branding ha corrido a cargo de los moscovitas Loco Studio.
Petit Plaisir (un pequeño deleite) es una marca de productos de chocolate hechos artesanalmente a mano. Su sabor es único y cuenta con una gran variedad de sabores y rellenos. La base de estos bombones artesanales son jaleas naturales, malvaviscos franceses (guimauve) y tartas (gateau). Los caramelos cubiertos por el chocolate negro se realizan de acuerdo con las recetas de la pastelería-boutique Seven Guest.
La marca es presentada por una serie de chocolates con nueve sabores diferentes: brownie de chocolate, pastel de arándanos, pastel de cereza, galleta con nueces, pudding de fresa, batido de bayas, piruleta de fresa y un helado. Todos ellos, ya en sí, conforman un suculento cúmulo de tentaciones. Un hecho que queda realzado por el trabajo en el diseño de Loco Studio y de Stanislav Makhalov en la fotografía.
El packaging de los dulces vienen con una envoltura a base de papel y un envoltorio de regalo. El trabajo de diseño se completa con una serie de ilustraciones estilizadas. Éstas sirven para distinguir las 9 variedades que hay de estos productos de confitería. Al mismo tiempo, las ilustraciones aportan un toque chic, visualmente más informal y romántico.
Cada sabor queda envuelto individualmente con una ilustración que muestra de qué sabor se trata. En lo que a la tipografía respecta, la combinación de una sans serif y una scrip elegante dan a la marca un ambiente de pastelería francesa. Así mismo, el uso de un recuadro a rayas rojas aporta un aspecto retro. Estos aspectos, combinados con una una selección de colores brillantes, hacen que el envase transmita la sensación de estar lleno de energía. Todo ello unido, contagia al consumidor la emoción de abrir y descubrir un mundo lleno de sabores.
Así pues, Petit Plaisir se presenta como un pequeño placer para el sentido del gusto pero que despierta el apetito a través de la vista.