En esta entrevista a Paula Bonet se analiza la profesión desde diferentes puntos de vista. Durante un tiempo, los mofletes colorados fueron su sello de identidad. Pero, más allá del preciosismo de sus obras, Paula Bonet quería algo más. En 813 homenajeó a Truffaut, y luego desató sus inquietudes más viscerales con La sed. La fama no le es desconocida y, quizá por ello, observa el éxito desde la desconfianza de quien percibe intereses tras lo efímero y lo instantáneo. Con los pies en el suelo, y mirada crítica, la ilustradora concibe los miedos y retos como parte de su profesión artística.
Puedes encontrar la entrevista a Paula Bonet en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.
[Imagen cabecera: Lupe de la Vallina].
Paula Bonet se dedica a la ilustración, la pintura al óleo y el grabado. Licenciada en Bellas Artes, completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su poético trabajo se plasma en obras como Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Lunwerg, 2014), 813 (La Galera, 2015), y La sed (Lunwerg, 2016), entre otros proyectos. (Entrevista a Paula Bonet)