Las ilustraciones de Patrick Smith narran la evolución de la lengua inglesa

En este vídeo, el animador Patrick Smith ha ilustrado la historia y evolución de la lengua inglesa. En casi cinco minutos, Smith, junto con la educadora Claire Bowern, explican de manera sencilla y animada todos los secretos de la lengua inglesa, haciendo de forma divertida el proceso de aprendizaje. 

Patrick Smith

Con una gama de colores suaves y una línea de dibujo tan espontánea que recordaría a dibujos bocetados, diversos personajes y objetos cobran vida para narrar cómo surgió y evolucionó la lengua inglesa; científicos, monstruos, arboles, banderas, barcos y un sin fin de objetos y personajes componen el animado vídeo ilustrado por Patrick Smith.

El video que se encuentra en la plataforma TED-ED, se publicó en 2015 y ya posee más de un millón de visualizaciones. Esta plataforma, que es una extensión de la conocida página TED, posee una misión similar a TED: difundir grandes ideas, pero se caracteriza por tener un contenido mucho más educativo en el que colaboran profesores y animadores talentosos nominados a través del sitio web de TED-Ed.

Patrick Smith

En cuanto al animador del video, Patrick Smith, es conocido por sus impactantes ilustraciones –dibujadas a mano- sobre las emociones humanas y la identidad. Además, Smith, que vive en Montauk (Nueva York), hizo un debut como director en la serie de MTV, Daria.

Durante sus años formativos, el animador se dedicó a realizar guiones para Walt Disney y otros grandes estudios en Nueva York y Los Ángeles. Además, ha animado, dirigido y producido siete cortrometrajes ganadores de premios, así como muchos anuncios icónicos de la televisión y videos musicales.

Asimismo, Smith pasó cinco años en Singapur como profesor en el programa de postgrado de cine para la Universidad de Nueva York, bajo el director artístico Oliver Stone. También es miembro de la Fundación de las Artes de Nueva York y jurado de múltiples festivales internacionales de cine y animación.

→ Patrick Smith

Patrick Smith

There is one comment

Deja un comentario