Palo Alto acoge “Coral. La fotografía más íntima de Oriol Maspons”, una exposición inédita con cerca de 50 fotografías íntimas y familiares de la colección particular del autor, centradas en Coral Majó, mujer y musa de Oriol Maspons.
La exposición, que forma parte de la segunda edición del Festival de Fotografía FotoFest Poblenou, surgió fruto de las conversaciones entre los organizadores del festival y Àlex Maspons, hijo del fotógrafo, y de su voluntad de dedicar una exposición con fotografías nunca vistas de su padre y que dieran protagonismo a su madre.
Para “Coral. La fotografía más íntima de Oriol Maspons”, Àlex Maspons ha seleccionado fotografías personales del álbum privado donde sale Coral y una pequeña selección donde aparece toda la familia. La voluntad es mostrar la gran complicidad que había entre el fotógrafo y la modelo, y reivindicar la figura y el nombre de su madre, poco conocido fuera del ambiente de la época.
Oriol Maspons fue un destacado fotógrafo barcelonés de la década de los 60, cuando Barcelona era la capital fotográfica del país y triunfaba la Gauche Divine. Además de un estilo propio inconfundible, Maspons tuvo una gran trayectoria publicitaria, aunque poco conocida para el gran público. En sus fotografías destacaba el gran dominio de la luz y el encuadre adecuado para cada producto comercial, técnicas que había aprendido de los grandes fotógrafos de la época, que había conocido en los años que vivió en París.
La gran musa de Oriol Maspons fue Coral Majó. Ella no era modelo, profesión que no existía en aquella época fuera de los ambientes de alta costura, pero supo entender lo que Maspons quería transmitir en cada momento. Los dos crearon miles de imágenes a lo largo de toda una vida, y fueron muy conocidos en el mundo cosmopolita de Barcelona.
La exposición se podrá visitar con acceso libre del 8 de noviembre al 13 de diciembreen la Sala Escoleta de Palo Alto (C. Pellaires, 30-38). Además, el martes 12 de noviembre se celebrará el acto de inauguración de la exposición (19.30 h).