El lado más salvaje de la ginebra gracias al packaging de The Motel

Fynbos, la botella de ginebra llega al mercado mostrando su lado más salvaje gracias al diseño de The Motel. Este packaging de carácter floral y animal, diseñado por Johnny Kotze, es un pequeño tributo a la unicidad de la flora y fauna encontrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

packaging de ginebra

Kotze define este packaging de ginebra como «la culminación de su amor por la naturaleza de Sudáfrica, el arte y el diseño». Una vez más, el diseñador muestra su versatilidad a la hora de transformar su talento en un proyecto único y especial.

Como ha demostrado en varias ocasiones, sus piezas representan –casi siempre– lo salvaje de los paisajes naturales, y esta vez no iba a ser menos.

packaging de ginebra

El envoltorio ha sabido representar de forma acertada lo que el director de The Motel quería conseguir: reflejar y dar vida a sus fantasias más salvajes.

«Fynbos es un mundo de plantas finamente ramificadas, exquisitamente adaptadas para florecer en suelos pobres y precipitaciones muy variadas. Los fynbos sudafricanos constituyen, en gran medida, el reino floral más pequeño del mundo. El área también conocida como el Cabo de las Tormentas, con su impresionante pero turbulenta belleza, de mar, playas y montañas de la Mesa, la inspiración detrás de la ginebra de Cabos Fynbos»

packaging de ginebra

Packaging de ginebra diseñado por Johnny Kotze

No obstante, este packaging de ginebra no al único al que se ha enfrentado Johnny Kotze. Witchcraft Gin es el otro proyecto que tuvo que sacar adelante en el mercado de la ginebra. El freelance vuelve a hacer referencia al estilo de vida de Sudáfrica y recurre a la brujería, presente en la cultura diaria de la zona. Los brujos denominados ‘Sangomas’ actúan como sanadores capaces de comunicarse con los ancestros, y que hacen uso de una medicina tradicional hecha a partir de plantas y animales. Estas antiguas creencias han sido la inspiración de Kotze para dar vida a este producto.

Su capacidad de innovar y adaptarse a cualquier propuesta, ha hecho que consiga clientes de la talla de Coca Cola, Apple, BMW, y Mercedes Benz, entre muchos otras marcas reconocidas.

Además, sus diseños han sido galardonados con numerosos premios del ámbito nacional e internacional, incluyendo Los Premios The Loerie, y El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

→ www.themotel.co.za

 

packaging de ginebra

 

packaging de ginebra

packaging de ginebra

packaging de ginebra