Easy-Mixers One Shot, la fórmula para ser un buen coctelero

The Show Must Go On (TSMGO) vuelve al mercado con el nuevo packaging de Easy-Mixers One Shot. Un concepto diferente que llega para facilitar la elaboración de cócteles con sus premixers y bases de coctelería ya preparados.

packaging de Easy-MixersDe esta manera, el «boticario» de Easy-Mixers prepara la mezcla para que la siguiente persona lo termine de forma sencilla. Así, el objetivo es conseguir que la gama One Shot adopte un carácter pedagógico y más profesional que le permita aprovechar las tendencias y el auge del sector y crear una identidad propia, una estrategia que lo diferencie de los demás productos del mercado y un posicionamiento Premium.

Para poder trasladar esta filosofía al packaging de Easy-Mixers, TSMGO ha fusionado los inicios de la coctelería clásica y la faceta más llamativa y divertida de esta bebida.

packaging de Easy-MixersLa imagen ‘farmacéutica’ que ofrece el packaging se remonta al origen de la coctelería, que se vincula a los brebajes que los boticarios preparaban para combatir las ingestas exageradas. Además, la estética también cuenta con unas influencias de los años 20 –durante la Ley seca de EE.UU.– donde se utilizó la coctelería para disimular el sabor alcohólico de los destilados.

Además, el estudio utilizó la técnica cadavre exquis –cadáver exquisito– que se inspira en un juego de la Europa del 1925. En él, alguien empezaba un dibujo y doblaba el papel para que la siguiente persona, sin saber qué se había dibujado previamente, lo terminara para crear una imagen totalmente diferente. La elaborada etiqueta incrementa el atractivo de la narrativa visual del proyecto.

Si observamos detenidamente, se pueden identificar 3 franjas diferenciadas en la etiqueta. Estas representan «la divina norma» de los 2/3, fundamental en coctelería y en el storytelling del producto: dos unidades de premixers –bebida no alcohólica– y una de alcohol. Cada fracción cuenta con una ilustración que nada tiene que ver con la anterior y que al unirse forman una figura muy personal que identifica a cada una de las variedades de Easy Mixers.

packaging de Easy-MixersEasy-Mixers se introduce en el mercado con dos gamas diferenciadas del producto: por un lado, Eightsential, 8 pre-mezclas fundamentales para la coctelería; y Alchemist Edition, una serie especial de pre-mezclas para clientes exclusivos con un tratamiento Premium.

La principal estrategia de TSMGO ha sido poder combinar los valores de la coctelería con la innovación para crear un producto capaz de atrapar al consumidor con un packaging que le incite a probar nuevas experiencias. Además, el diseño tiene intención de instruir y educar al comprador de forma didáctica con el servicio 2/3 presente en la etiqueta. Pero, sin lugar a dudas, se ha querido reforzar los valores de la marca mediante la sencillez, comodidad y sofisticación del producto final.

El pasado 8 de agosto, TSMGO fue nominado como finalista en la categoría al mejor Packaging en los premios anuales German Design Award 2018. Solo nos queda esperar y estar atentos para ver cómo se posicionará finalmente este diseño en los premios.

→ www.tsmgo.es

packaging de Easy-Mixers packaging de Easy-Mixers packaging de Easy-Mixers

  • Anxo Lareo

    ¿Dónde se pueden comprar? me gustaría verlos físicamente, tienen muchos detalles que en la fotografía no se aprecian