¿Cómo diseñarías los símbolos de los órganos del cuerpo humano para un packaging? Esta es la propuesta de CFC

Cheong Kwan Jang lanza Alpha Project, una nueva gama de suplementos naturales y el estudio ContentFormContext (CFC) es el encargado de hacer el packaging. La línea se centra en medicinas de apoyo para el hígado, el estómago, la vía oral, la circulación de la sangre, los intestinos y las articulaciones.

Alpha Project

«Esta línea se ha creado para mejorar la vida de las personas todos los días, proporcionándoles los mejores productos coreanos de ginseng, cuidadosamente cosechados y seleccionados de la mejor manera para respaldar la salud y el bienestar. Damos todo por el bien de nuestros clientes, para que puedan enfrentar cualquier desafío en la vida», comenta Cheng Kwan Jang.

Esta filosofía es la que define la labor que realiza Cheong Kwan Jang con Korean Ginseng Corp (KGC) con cada producto que lanza al mercado. El diseño de Alpha Project debía transmitirla en cada uno de sus envases.

Según la compañía, todos sus suplementos se producen a base de ingredientes funcionales de primera calidad como vitaminas naturales y omega-3 vegetal. Cada uno de los productos ofrece diferentes beneficios para la salud para lograr un bienestar general. Es por ello que al estudio ContentFormContext (CFC) se le abrieron miles de posibilidades ante el reto de comunicar los beneficios de cada producto mediante el packaging y bajo un mismo paraguas estético. Finalmente fue la ilustración el elemento que les sirvió de nexo entre todos los productos de la nueva gama.

Alpha Project

En la ilustración de las etiquetas de Alpha Project, se intentó plasmar el carácter intuitivo de la marca y otorgar confianza, utilizando iconos que representaran los órganos humanos. Para ello, se plantearon diferentes formas –tanto realistas como abstractas– para expresar dichos órganos, pero el diseño debía cumplir 3 palabras clave: intuición, fácil y simple. Lo que redujo los métodos de expresión a varios conceptos. Finalmente, surgieron 7 iconos que plasmaban la confianza que se buscaba desde el principio a través de su diseño y que contenían un lenguaje consistente que hacía llegar el mensaje de forma clara.Alpha Project

Respecto al packaging, el diseño se basa en la simplicidad y los colores vivos, donde la estética recuerda a una combinación entre los productos de medicina y los de cosmética. Quizá se deba a la textura del papel metalizado de la caja y a sus colores tan llamativos, los cuales suelen predominar en el mundo de los productos de belleza. Una de las técnicas de impresión utilizadas es la serigrafía con tinta blanca en el exterior de las cajas, haciendo que parte del texto y algunos elementos de la ilustración resalte sobre el resto de la composición.

Lo más interesante de este diseño, es el trabajo de sintetización que se ha realizado en las ilustraciones; el modo tan esquemático y aséptico con el que han trasladado el concepto de los órganos del cuerpo humano al símbolo. Cada uno de ellos les permite organizar y diferenciar los productos entre sí. Con esta misma finalidad, también se ha utilizado código cromático que permite al comprador identificarlos sin mucho esfuerzo. Este código está presente en la tapa del producto, el icono y la caja.

www.contentformcontext.com

Alpha ProjectAlpha ProjectAlpha ProjectAlpha ProjectAlpha Project

 

Alpha Project

 

  • Alejandro Cristobal Marquez

    Me parece que se ha apostado más por la estética y un diseño muy cuidado que por la funcionalidad. De un primer vistazo he conseguido entender el medicamento para los ojos y a raiz de ahí creo que he sido capaz de captar la idea del resto de packagings.

    Sin embargo, si viese, por ejemplo, el de la circulación de manera aislada y sin tener un contexto sobre el proyecto gráfico, creo que sería incapaz de entender a qué hace referencia.

    Aún así proyecto muy interesante estética y visualmente trabajado, a pesar de que en mi opinión no es todo lo funcional que debiera.