El trabajo de Pablo Nicolás Botía es uno de los proyectos de fin de grado de diseño gráfico presentados en los Premios Acento G 2014.
La propuesta de Pablo Nicolás Botía, de la Escuela Superior de Diseño de Murcia, ha sido el rediseño de la identidad visual de la Filmoteca Paco Rabal de Murcia.
La necesidad de defender el cine en versión original y renovar la identidad visual corporativa de la Filmoteca de Murcia Paco Rabal, ha sido su principal objetivo en el desarrollo de este proyecto.El trabajo está compuesto por: el diseño de un identificador visual que, según el diseñador «refleja conceptualmente el movimiento cinematográfico inspirado en las marquesinas de los cines clásicos»; un sistema publicitario a través de flyers mediante la programación de un ciclo de películas basado en el Código Hays y la censura en el cine; la implantación de un método de gestión de redes sociales y página web de forma bidireccional –defendiendo las tendencias de uso del responsive design y del parallax scrolling.
Además, el proyecto también incluye la realización de la campaña de promoción de esta nueva identidad y la del ciclo [C_nsuradas], mediante un escenario de cine pop-up en el Festival SOS 4.8 de Murcia.
Por último, Pablo Nicolás Botía creó una presentación destinada a ser proyectada antes de los films, con un carácter emotivo e institucional.