‘Onironiro’, el libro ilustrado que muestra el mundo de fantasía de Ana Sender

Kachina Ediciones presenta Onironiro, el nuevo libro ilustrado y escrito por Ana Sender. Se trata de un portal hacia un nuevo mundo de fantasía lleno de seres misteriosos y de aventuras curiosas con el que la autora pretende hacer volar nuestra imaginación. 

Portada de onironiro

Onironiro es un libro ilustrado y escrito por Ana Sender en el que la autora pretende plasmar su mundo interno. Este universo está lleno de curiosidades, maravillas, magdalenas que se averían, tacones que bailan, cabezas que flotan, brujas y mucho más. Utiliza imágenes llenas de sugerentes universos, escenas inquietantes y personajes intrigantes. Se trata de un libro a través del cual el lector se puede adentrar en otro mundo lleno de fantasía que Ana Sender ha ido creando desde que era niña.

Las ilustraciones de Ana Sender en Onironiro tienen un estilo fantasioso, en ocasiones abstracto, que juegan con la anatomía humana inventando a mujeres de seis brazos y con la zoología a través de caballos de siete patas. También personifica elementos como troncos o ramas. Las metáforas visuales están muy presentes en sus ilustraciones, como en el caso de la mujer-guitarra. La naturaleza tiene un papel principal en sus ilustraciones, a través de plantas, árboles o animales que sirven para sumergirnos en este particular mundo de fantasía.

Onironiro es el primer libro de Brujas, una colección en la que la editorial Kachina Ediciones pretende editar diferentes propuestas que estén relacionadas con el mundo de las brujas, los sueños, las leyendas, etc. Estas ideas tendrán que ser aportadas por autoras que den una visión femenina a las diferentes historias.

Ana Sender nació en Terrassa, un municipio de Barcelona, en el verano del año 1978. Desde pequeña comenzó a dibujar, escribir e imaginar todo tipo de cuentos. Cuando creció, estudió pintura e ilustración en diferentes escuelas. Su trabajo ha aparecido en prensa, en libros e incluso en moda, como diseñadora de estampados para La Casita de Wendy. Su primer libro ilustrado fue Los Turistas, una novela de terror gótico escrita por Rui Díaz Correia. También ha ilustrado y escrito libros infantiles, entre ellos El buscador de orquídeas o Las hadas de Cottingley.

Kachina ediciones es una editorial independiente creada recientemente, que está especializada en libros ilustrados y pretende centrarse en temas relacionados con la ecología y el medio ambiente. Su nombre proviene de los espíritus Kachina de los indios Hopi de Arizona. Existen unas populares muñecas Kachina talladas en madera y decoradas con vivos colores que se regalan a los niños Hopi una vez se inician en la edad adulta. La palabra Kachina significa “portadora de vida”, según nos cuenta la editorial en su canal.

www.kachinaediciones.com

varias paginas de onironiro ilustracion onironiro uno de los dibujos de onironiro Onironiro, de Ana Sender una de las ilustraciones de onironiro, de Ana Sender Onironiro, el libro ilustrado de Ana Sender

 

 

Deja un comentario