Nueva imagen de marca de BlaBlaCar

BlaBlaCar, la mayor red social del mundo para compartir coche por fin ha dado el paso y ha modificado toda su imagen de marca, dándole un toque mucho más serio y dejando atrás un logo casi infantil. 

Las dos B de BlaBlaCar se han traducido como comillas de conversación, una abreviación universal para la interacción social. Según explican en la web del estudio Koto, responsables de la nueva imagen, la superposición entre ellos refleja los dos lados de la experiencia del conductor, del pasajero y las conexiones realizadas durante un viaje. Al ofrecer una idea simple, a través de un símbolo que trasciende un solo idioma, creen que BlaBlaCar está listo para ser aún más reconocible dentro de los muchos mercados en los que opera.

Antes/Después

Desde Koto, responsables también del último rediseño de Fanta, creen que la nueva identidad, flexible pero personal, no solo refleja la simplicidad de la experiencia del viaje; sino también, la amplia diversidad de la comunidad y las numerosas razones por las que elegir este servicio. Han querido modificar los colores de la marca para conseguir una apariencia más cálida y madura.

«Inicialmente, nuestra marca era funcional y estaba diseñada para acercar a la gente a la utilización del coche compartido. Los colores llamativos reflejaban la diversidad de nuestra comunidad y los mensajes que lanzábamos animaban a probar este nuevo modo de viaje», explica Frédéric Mazzella, fundador y presidente de BlaBlaCar.

Pero la marca ha avanzado mucho en diez años: ya está disponible en 22 países y cuenta con 60 millones de usuarios. Por eso, han querido renovar completamente la marca para que represente lo que realmente es BlaBlaCar: una red social que acerca a la gente a los lugares que más les gustan. Mazzela explica que las semanas que Koto pasó viajando con su servicio para conocer a los miembros, junto con las docenas de entrevistas que realizaron al equipo de BlaBlaCar, permitieron forjar con éxito la comprensión de la compañía y de sus valores. «La nueva marca es moderna e inspiradora. Como dije la primera vez que vi la nueva identidad, es simplemente brillante», explica.

Las ilustraciones de esta nueva identidad han sido realizadas por Iwona Kazia Kalitan-Mlodkowska y Maya Stepien; las fotografías son de Keiran Perry y la nueva tipografía, GT BlaBlaCar, ha sido creada con la ayuda de la fundición Grilli Type.

Además de su identidad visual, la compañía ha apostado por la innovación tecnológica proporcionando una mayor conexión a las localidades más pequeñas: BlaBlaCar ha lanzado un nuevo algoritmo para que los usuarios disfruten del servicio estén donde estén.

EstudioKoto

RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar RebrandingBlaBlaCar

 

Deja un comentario