En colaboración con NOMON DESIGN.
Diseñar la marca de uno mismo es uno de los ejercicios más complicados que hay. Siempre hay dudas, y cuando parece que el diseño ya está claro, salta nuestro crítico interior para desmontarlo todo. Para lograr una identidad sólida y perdurable es preciso hacer un ejercicio de reflexión y tener claros los valores que uno quiere transmitir. Eso mismo es lo que ha hecho el equipo de NOMON DESIGN, que acaba de rediseñar su identidad corporativa y de estrenar nueva página web, en una clara invitación a «observar, pensar y crear».
Desde su fundación en 2006, NOMON ha ido evolucionando y creciendo para ofrecer una amplia cartera de servicios en torno al branding y al diseño. «Necesitábamos ajustar la imagen de NOMON para adaptarla a nuestra realidad y para que ésta representara mejor nuestros valores», explican en la agencia.
«La nueva identidad transmite, por encima de todo, diseño», afirman. «Se ha creado a partir de los valores compartidos por todo el equipo: creatividad, diseño, pragmatismo y honestidad, que reflejan nuestra personalidad y aquellos conceptos que mejor nos representan».
«El diseño es intrínseco a nuestra razón de ser y a nuestra forma de pensar y actuar».
NOMON
El gusto por la simplicidad y la armonía de las formas queda presente en el diseño de la nueva identidad, así como en el rediseño de la web. En su nueva imagen, NOMON nos introduce en un juego geométrico que junto al blanco y negro refuerza el naming de la marca, un palíndromo que se lee igual de izquierda a derecha (y viceversa) y que en esta nueva etapa adquiere todo el protagonismo.
Se trata de una identidad claramente tipográfica que busca un equilibrio de fuerzas en contraste. Así queda reflejado en las fuentes elegidas: Maison Neue y Champion HTF, una selección estudiada y para nada fortuita. La línea angulosa y angosta de las consonantes ‘M’ y ‘N’ sirve para resaltar con el efecto de apertura de las vocales ‘O’.
Las dos ‘O’ de la nueva marca «actúan como dos ojos abiertos para observar, pensar y crear a través de los ojos de nuestros clientes y de sus consumidores», dicen.
«Porque NOMON es una agencia de branding que acompaña a las empresas a crecer a través del diseño».
La nueva identidad permite a NOMON convivir con las identidades y proyectos de los clientes de la agencia y, al mismo tiempo, a través de una imagen sólida y duradera transmitir su pasión por el diseño. «Queremos dar todo el protagonismo a los proyectos de estrategia de marca, branding, diseño de packaging, diseño de producto, diseño editorial, comunicación, comunicación digital o retail branding que realizamos», afirman.
Nueva identidad con nueva web
Junto con su nueva identidad, NOMON estrena también nueva página web. Entendida como una herramienta de comunicación clave, para su rediseño el equipo de NOMON consensuó que ésta debía responder a las siguientes premisas:
1. Comunicar siempre diseño. «Representamos diseño en toda la amplitud de la palabra, es intrínseco en nuestro nombre y en nuestra manera de ser», afirman.
2. Aplicar la nueva identidad. El diseño y funcionalidad de la nueva web debe transmitir la nueva identidad NOMON, los servicios y el discurso corporativo.
3. Potenciar la imagen gráfica. Vivimos en la era de la imagen y en este contexto, la web debe sacar el máximo partido de los proyectos. «La web, dirigida a clientes y sector, es nuestra principal herramienta para comunicar quiénes somos, qué hacemos y nuestra experiencia, a partir de la diversidad de proyectos que hemos realizado».
4. Diseñar una imagen perdurable. En este punto, cabe resaltar un aspecto por parte de la agencia. «Nuestra identidad no debe destacar sobre los proyectos de nuestros clientes, ha de poder convivir con ellos y ser duradera en el tiempo».
Como resultado, han conseguido una página web muy visual, sólida y elegante que pone en valor la dimensión real de NOMON DESIGN: sus clientes y pluralidad de sectores, su experiencia a partir del histórico de proyectos, y el equipo y colaboradores que forman parte de la agencia.
Actualizado 09/06/2022