Netflix se une a la tendencia que están adoptando grandes marcas mundiales: crear tipografías corporativas a medida (ejemplo de ello son marcas como IBM o Coca-Cola). Ahora Netflix ha presentado una nueva tipografía personalizada que ha sido desarrollada por su equipo de diseño interno en colaboración con la empresa Dalton Maag. De acuerdo con el líder del diseño de la marca, Noah Nathan, el alejamiento de Gotham –tipografía que se utiliza a menudo en la industria del entretenimiento– y la creación de una fuente a medida se debe al aumento de costes y a la capacidad de hacer que la identidad sea más propia.
«Con la naturaleza global del negocio de Netflix, la licencia de fuentes puede ser bastante cara», ha afirmado Noah. «Desarrollar este tipo de letra no solo crea un elemento único y propio para la estética de la marca, sino que le ahorra a la empresa millones de dólares al año», ha declarado al respecto.
El tipo de letra fue creado teniendo en cuenta tanto la estética como la funcionalidad. Las proporciones en mayúsculas han sido diseñadas para que parezcan «cinemáticas» y las proporciones en minúsculas para que sean «compactas y eficientes». Noah describe las formas de las letras como limpias y neutrales y sostiene que en todo momento se ha trabajado con el fin de «favorecer el arte sobre la distracción».
Noah Nathan estuvo al frente de la dirección del diseño junto con el equipo de Dalton Maag y Tanya Kumar, que trabajó con Andre do Amaral, David Gallagher y Monique Adcock.
Actualizado 16/11/2022