Mr Cup crea un calendario ecológico para 2018 fabricado con residuos de cuero, kiwi y café

El nuevo calendario de Mr Cup es una elegante pieza con la que comenzar el año de una forma creativa. Existen dos ediciones de este diseño editorial: la deluxe y la normal. El diseño de estas piezas a nosotros nos ha recordado bastante al que llevó a cabo Chad Michael para el packaging NoMad.

mr cup

Este calendario pertenece a una edición limitada que se ha realizado a mano por los creadores del proyecto. Además, se han diseñado dos ediciones para quienes quieran adquirirlas, la deluxe que está compuesta por un papel azul oscuro con estamping cobre y blanco brillante, o la edición normal que está impresa con tintas plateadas y blancas.

El papel que se ha utilizado para la fabricación de este calendario es ecológico. Se utilizaron dos gamas de este tipo de hojas. Para ello, se incluyen residuos de cuero en sustitución de la celulosa FSC y se produce con 100% de energía renovable. También se han elaborado con residuos de procesos de productos orgánicos como el kiwi o el café.

mr cup

Los diseñadores y tipógrafos encargados del calendario han sido Salih KucukagaNick MisaniReno OrangeKeith Tatum / The Type HunterJeff TrishStefan KunzLauren HomJef MillotteKelli AndersonFrancis Chouquet y el propio estudio. Para cada edición se encargan trabajos de fuentes únicas y diferentes a los años anteriores.

La portada de este año está diseñada por Ginger Monkey.

Cada uno de los meses tiene un diseño distinto sin dejar de lado la elegancia, que se mantiene representada en todo el calendario. En el uso de las tipografías se han utilizado diversas fuentes para que cada apartado sea especial y único. El interior de los dos calendarios sí es el mismo, en lo que difieren es en la portada. La deluxe tiene elementos cobrizos, mientras en la normal los colores predominantes son el blanco, el azul y el plateado.

El calendario está impreso en Studio Pression, en Francia. «La impresión tipográfica utilizada tiene la capacidad de crear un alivio en el papel al agregar presión cuando se está efectuando la impresión. A esta técnica se le llama impresión profunda o debossing», señala Fabien Barral, fundador de Mr Cup.

→ mr-cup.com

mr cup mr cup mr cup mr cup  mr cup mr cup mr cup  mr cup mr cup mr cup mr cup mr cup mr cup mr cup mr cup