Miroco Machiko muestra su particular reino animal a través de sus ilustraciones

Con cuerpos distorsionados, ojos cruzados y expresiones amistosas. Así es como son los animales que conforman el zoológico que podemos encontrar en la cartera de ilustraciones de Miroco Machiko. Nacida en Osaka (Japón), es una artista e ilustradora radicada en Tokio que tiene una habilidad increíble para capturar la magia del reino animal, con sus pinceladas expresivas y su paleta de colores.

Miroco Machiko

Si se visita su cuenta de Instragram, donde publica sus últimos trabajos, se puede observar que le dedica mucho tiempo a la ilustración, ya que acostumbra a crear una nueva pintura cada pocos días. Sus ilustraciones muestran una caracterización experta que parece capturar la esencia del animal y, además, la presentan de una forma totalmente nueva y diferente.

Dado el estilo ingenuo de Miroco Machiko, no es de extrañar que se le haya encargado ilustrar numerosos libros infantiles en Japón, ni que haya publicado varias obras propias. Por ejemplo, Tetsuzō Wane es un libro ilustrado publicado por Bronze Shinsha, que trata sobre su difunto gato Tetsuzō. Por otro lado, Ōkami ga Tobu Hi se corresponde con un paseo más alegre por el reino animal.

→ Siroco Machiko

Miroco Machiko

Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko Miroco Machiko

Deja un comentario