Milton Glaser crea tres carteles contra el egoísmo de Trump

El diseñador gráfico Milton Glaser crea tres carteles nuevos para estaciones de metro de la ciudad de Nueva York. Los tres están pensados para luchar contra el narcisismo y el egoísmo del presidente Trump.

milton glaser crea tres carteles

Los carteles simbolizan un compromiso social y con la justicia para incidir en los viajeros del metro de Nueva York. Estas obras anti Trump usan textos como “No se trata de mí, se trata de nosotros”, “Soñar es humano” o “Dar ayuda”, lo que pretende con ellas es conseguir una reacción de las personas que los vean.


El primer cartel “No se trata de mí, se trata de nosotros”, quiere transmitir que el arte es una experiencia colectiva y que «el arte nos hace mejores», según cuenta el neoyorquino. Quiere expresar la negativa ante la actitud hacia el mundo de Trump, en la que solo se trata de él. Es una solución del narcisismo y del egoísmo.

Ante el fondo negro, el diseño juega con las figuras geométricas que se sobreponen en todo el rótulo, destacando la frase. También, recurre a la rotación en las letras M y W, así como en el contraste de las dos palabras ‘ME’ y ‘WE’, con las que juega a invertir el fondo y la forma. En el primer caso, las figuras geométricas de colores son las que forman la palabra y en el segundo, estas son las contraformas de las letras.

Milton Glaser crea tres carteles

“Soñar es humano” es lo que se puede leer en el siguiente anuncio. Para Milton es una abstracción, pero va dirigida de forma directa al presidente estadounidense. Este se refiere a los inmigrantes de forma despectiva como Dreamers, por ello quiere cambiar el uso peyorativo de esta palabra por un sentimiento de aspiración. «Soñar es humano; el aspecto más importante, quizás, de la humanidad es la capacidad de soñar», dice el diseñador.

Este ejemplar también está compuesto por figuras geométricas, que se encuentran en el centro y en los bordes. La frase está dividida entre la parte superior e inferior colocadas a modo de rótulo comercial antiguo. En la composición, se emplean gamas más terrosas, que connotan una sensación de antigüedad.

milton Glaser crea tres carteles

“Dar ayuda” es el nombre del tercer cartel publicitario de la escuela. En él, Glaser quiere transmitir el ataque de desprecio que Trump desprende «por Puerto Rico o la gente de color y por cualquiera en problemas que no sea rico y blanco», así lo describe Milton Glaser. El póster tiene una cita del escritor Oscar Wilde: «El acto de bondad más pequeño vale más que la intención más grandiosa». Esta pieza representa una casa sumergida y, debajo, la cita de Oscar Wilde.

Milton Glaser crea tres carteles

Algunos de sus proyectos corresponden a la campaña publicitaria Underground Images dirigida por la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York. Los carteles son anuncios de la universidad en sí, y actúan de manera provocativa para llamar la atención de miles de viajeros todos los días. SVA ha compartido un vídeo sobre el diseñador en el que explica su última campaña y reflexiona sobre su carrera.

Además, ha diseñado otros 24 para la misma escuela, en la que fue nombrado presidente interino del consejo en 2017. Uno de sus últimos proyectos es el cartel publicitario de la serie Mad Men.

Milton Glaser, conocido en todo el mundo por su logo I ♥ NY, presentado en 1977, es uno de los diseñadores más importantes de la segunda parte del siglo XX. El neoyorquino ha reflexionado en otras ocasiones sobre el fracaso o ha inspirado a personas en sus vidas.

→ miltonglaser.com

milton glaser crea tres carteles milton glaser crea tres carteles milton glaser crea tres carteles

 

 

Deja un comentario