Cuando el diseño gráfico y el web se convierten en aliados

La relación entre el diseño gráfico y el diseño web se ha hecho cada vez más evidente en los últimos años. Los usuarios que navegan por Internet premian aquellos lugares que ofrecen una óptima usabilidad y un contenido visual atractivo, y rechazan, por el contrario, las páginas que consideran que no están a su altura. Los navegantes son exigentes y, para satisfacerlos, diseño gráfico y web deben compartir los mismos objetivos. Por ese motivo, formarse de manera polivalente en ambas disciplinas puede ser todo un acierto, como proponen desde Aula Creactiva con su Máster Plus Diseño Gráfico + Diseño Web.

Quien no se adapta, perece. Los datos que predominan en la red parecen apuntar hacia esa premisa, que invita a todos los entes del ecosistema digital a hacer cada vez más fácil y atrayente la navegación web para poder destacar entre la colapsada oferta existente en la red. No es raro, por ello, que los últimos estudios de Google hayan apuntado a la necesidad de acudir al diseño gráfico y web para hacerlo («Businesscomparison.com aumenta la tasa de conversión en un 22% siguiendo los consejos de usabilidad móvil de Google», o «El porcentaje de conversiones móviles de Modanisa aumenta un 91% gracias a las mejores de usabilidad» son solo algunos titulares que lo ilustran). Las mejoras en el diseño gráfico y web inciden en mayores conversiones y ello, a su vez, repercute en los ingresos.

El diseño gráfico y el diseño web nunca habían estado tan unidos como ahora, y resulta sencillo saber por qué en este momento ambas materias son casi dependes la una de la otra. Photoshop, Illustrator, Indesign, y los conocimientos web sobre HTML y CSSS forman prácticamente parte del perfil del diseñador, especialmente si sus ojos se posan sobre el terreno digital. El mundo no deja de cambiar, y para ofrecer una ventaja competitiva real, resulta de gran utilidad que los profesionales sepan a qué se enfrentan y qué pueden aportar.

Ambas disciplinas se entremezclan en un momento en que el esqueleto de las web es tan importante como la imagen que proyectan de sí mismas. Por ese motivo, desde Aula Creactiva se proponen formar a profesionales en ambas disciplinas a través de su Máster Plus Diseño Gráfico + Diseño Web. Para ello, disponen, por un lado, de una parte más centrada en el diseño gráfico, que abarca desde las identidades corporativas, revistas o packaging hasta la producción gráfica y artes finales, pasando por distintas formas de acabado y técnicas de encuadernación.

Por otro, le otorgan la importancia que merece al diseño web. Para ello, la enseñanza se divide en herramientas esenciales para el diseño e implementación de sitios web como Dreamweaver, Animate y WordPress. El color, la tipografía, la usabilidad, el html, los estilos CSSS, el dominio, los recursos javascript, los disposivitos móviles o el diseño web responsive ocupan su lugar en este apartado que puede convertir al diseñador en polivalente en ambos campos profesionales y ofrecer, así, conocimientos de ambas disciplinas con una formación tan completa como exhaustiva. Cada uno de los másteres se realiza en una promoción, siendo la primera en octubre de 2017 y la segunda en febrero de 2018, con lo que en un año académico se optimiza la formación con título en ambas materias.

Si bien no se puede saber de todo en todo momento, estas disciplinas parecen situarse como indispensables si un diseñador pretende desarrollar su carrera con acierto en el ambicioso y desafiante Internet. Saber enfrentarse al diseño de un logotipo, una imagen corporativa, una revista, una campaña de banners, mailing, landing pages o responsive design resulta cada vez más esencial, y tras terminar el Máster Plus Diseño Gráfico + Diseño Web, el estudiante habrá configurado una carpeta de trabajo de estos temas y otros, que podrá presentar como carta de presentación. Si te apasiona el diseño en estas dos vertientes, y te interesa conocer todos sus entresijos, decídete a hacer tu perfil más transversal con este curso.

Para profundizar más en lo que te ofrece el Máster Plus en Diseño Gráfico + Diseño Web, consulta su programa aquí.

CONTENIDO PATROCINADO

Máster Plus en Diseño Gráfico + Diseño Web