Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017

Manuel Estrada Pérez ha obtenido el Premio Nacional de Diseño 2017 en la modalidad de ‘Profesionales’ que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El Premio Nacional de Diseño 2017  en la modalidad ‘Empresa’ ha recaído en Actiu Berbegal y Formas. Estos galardones suponen un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017

Manuel Estrada

El jurado ha destacado de Manuel Estrada «su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos. Además, el jurado ha resaltado «su creatividad rigurosa y resolutiva que ha manifestado de manera coherente con su estilo y personalidad a lo largo de toda trayectoria profesional».

Además, se ha subrayado «su capacidad para conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño». También se ha valorado de manera especial sus aportaciones en el sector editorial, que «han provocado un cambio radical en la línea gráfica y comunicativa, lo que le ha convertido en un referente del diseño gráfico español, dándole reconocimiento internacional». Por último, se ha puesto en valor «su compromiso con la promoción del diseño y la formación de las nuevas generaciones y con el papel y la imagen de España en el mundo».

Jurado
El jurado ha sido presidido por el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, y está compuesto por Vicente Gallega, Clara Eugenia García, Itsaso González, Salvi Plaja, Raquel Pelta y Mario Ruiz.

→ www.idi.mineco.gob.es