Lufthansa renueva su imagen tras 30 años y causa revuelo en las redes

Lufthansa acaba de anunciar su primer gran cambio de marca en años, y tal vez sea el más significativo hasta el momento: el vivo amarillo que se ha estancado desde la década de 1960 dejará de existir. A cambio, será reemplazado por un ‘Lufthansa Blue’.

lufthansa

La ‘grulla’ de Lufthansa cumple 100 años, y al celebrar su aniversario, la aerolínea espera darle más visibilidad a su presencia. El disco que rodeaba al pájaro hasta ahora era un llamativo amarillo. Sin embargo, tal y como explica Frankfurt Flyer, el color, aunque icónico, no aparece en ningún otro lugar en el nuevo avión de Lufthansa. Las colas de los aviones se pintarán en el nuevo azul extendiéndose hasta el borde de las cabinas, además de sumar contraste y claridad, la cola se vuelve ópticamente más grande.

La ‘grulla’ en sí se ha optimizado para una mejor escala, y se dice que es reconocible incluso en la pantalla de “smartwatch”. Frankfurt Flyer explica que las plumas de sus alas se han vuelto más pronunciadas y su pico «es más liviano y más elegante. El círculo que lo rodea se ha reducido, llamando más la atención sobre el animal».

Muchos son los que comparten cierta desilusión con Frankfurt Flyer por el rebranding de Lufthansa. La mayoría coinciden en la similitud por parte de Lufthansa a otras compañías como Iberia, Avianca – u otras aerolíneas – y la desaparición del amarillo en su diseño.

There are 2 comments

  1. Laura

    Creo que el nuevo diseño le da un aspecto más moderno, elegante y profesional. También es cierto que la figura del ave resalta más con el nuevo fondo.

Deja un comentario