Lufthansa presenta el rediseño final de su imagen de marca

Hace unos días ya comentamos en Gràffica lo que fue un anticipo del rebranding que ha llevado a cabo Lufthansa. En él, la compañía aérea ya anticipó una menor presencia de su característico amarillo en pro de un azul marino más intenso que el anterior como elemento principal de su imagen, y este es el resultado.

lufthansa

La compañía aérea Lufthansa celebra así su 100º aniversario, y tal y como han explicado en su comunicado, han trabajado «cada detalle del rediseño para seguir los requisitos de la nueva era digital». El rebranding ha sido llevado a cabo por el estudio alemán Martin et Karczinski.

Como ya comentamos, en lugar de su icónico amarillo, Lufthansa ha dado mucha más presencia e importancia a un nuevo azul más intenso, convirtiéndose realmente en el único cambio en su imagen. Algo que hizo que ya recibiese críticas en el anticipo de este rebranding por soso y poco arriesgado, pero que, sin embargo, la compañía considera un paso para mantenerse al día con el panorama actual del diseño.

El segundo elemento que ha sido modificado respecto al diseño anterior ha sido el grosor de las líneas de la composición. Con ello, Lufthansa busca dirigirse hacia un diseño más limpio y liviano. «En el futuro, será más delgado y apto para el mundo digital. Un anillo más delgado hace que la grulla se vea más elegante, poniéndola en primer plano y otorgándole más espacio. En general, la marca gana en ligereza y elegancia», remarca la compañía.

lufthansa

La tipografía también ha sido modificada ligeramente al igual que el diseño de la marca. Buscando un cuerpo más fino y elegante que se adapte mejor al panorama actual digital.

Por último, junto a este rediseño, Lufthansa ha decidido lanzar la campaña #SayYesToTheWorld, creada para «abrir el mundo a todos los exploradores».

→ Lufthansa

lufthansa lufthansa lufthansa lufthansa lufthansa lufthansa lufthansa lufthansa lufthansa lufthansa

There are 2 comments

  1. Emmanuel

    Mmm por un lado me parece que el cambio esta cargado de especulación y me da curiosidad saber cuanto cobraron por cambiar el logo actual por el de Otl Aicher del 62. Por otro lado no puedo dejar de celebrar el trabajo atemporal de Aicher que aparece como la respuesta mas apta para la marca en 2018.
    Una aclaración: Martin et Karczinski no es el nombre de un diseñador alemán sino el nombre del estudio que llevó a cabo el rediseño.

  2. todaunadama

    Para mi esto es poesia visual y financiera. Me explico. El invertir semejante cifra el el rediseño de todo el branding de Lufthansa para realizar cambios sutiles que serán imperceptibles para un alto porcetaje de usuarios de la compañía me parece, no solo digno de mis alavanzas como diseñadora también merece todo mi respeto desde un punto de vista económico.

    Estas sutilezas , como el propio Lufthansa tendrá medido, es lo que a medio largo plazo atrae abundancia a las empresas. Si tienes la valentía de invertir en tu rebranding aunque sean cambios sutiles, tienes como poco una clara idea de quien eres como compañía de donde vienes y a donde vas. Nada como tener claro quien eres para diferenciarte del resto.

    Mi enhorabuena por celebrar su 100 aniversario con este rebranding.

Deja un comentario