Los caramelos Tic Tac se han minionizado. Se trata de una acción de cobranding entre la marca de dulces estadounidense y la productora del film Illumination Entertainment y que sigue el hilo iniciado con el Pantone Yellow Minion.
Desde estos momentos la web de Tic Tac aparece completamente invadida por los personajes animados que sienten auténtica pasión por el sabor banana. Con el fin de motivar la participación y la difusión de la acción de cobranding, la campaña se apoya en acciones de gamificación, aunque sin duda, lo más significativo es el lanzamiento de un packaging edición limitada Tic Tac Banana Minion.
Disponible a finales de mayo, los dulces con sabor a plátano están presentes en los estantes y en los displays del mercado de EEUU, donde los fans de los personajes animados pueden elegir entre tres paquetes diferentes, con la figura de Stuart, Bob o Kevin impresa en el exterior. Incluso en los mismos caramelos aparecen las caras impresas de los Minions.
El efecto de hacer ‘caja rápido’ es más que evidente en este caso. Ahora bien, si pensamos que la película Minions no llegará a los cines hasta el 10 de julio de 2015 y ya hay dos marcas asociadas al film –Pantone y Tic Tac–, la duda es ¿cuál será la próxima en sumarse al cobranding? Todo nos hace sospechar que nos quedan Minions para rato.
Actualizado 15/05/2015