La marca Suavina apuesta por Lavernia & Cienfuegos para su rediseño

El estudio de diseño Lavernia & Cienfuegos, ha sido el encargado de rediseñar el packaging de la marca Dermo-Suavina Calduch, más conocida como Suavina.

Lavernia & Cienfuegos

Esta emblemática marca que lleva en el mercado desde 1880 ha experimentado numerosos cambios en su formato, adaptándose así a las circunstancias del momento. Su primer packaging data de 1880 y era una pequeña cajita de madera con forma circular. En 1940 la madera se sustituyó por metal con un formato muy parecido al inicial, no fue hasta 1965 cuando la empresa apostó por el plástico y la sencillez.

Lavernia & Cienfuegos

Esta vez, en 2016, la marca Suavina apostó por el estudio valenciano Lavernia & Cienfuegos, especializado en diseño gráfico, industrial y packaging para el rediseño del envase que poco ha variado en su forma a lo largo de los años.

La apuesta de Lavernia & Cienfuegos se ha basado en el lema del reconocido protector labial, “135 años cuidando tus labios”. De esta forma, el diseño intenta transmitir la imagen clásica del producto. «El envase de presentación de la crema labial es un rediseño; una actualización del que han usado desde hace muchos años», explican desde Lavernia & Cienfuegos.

La curvatura de los planos, el redondeo de las aristas junto con el color original de la marca aportan al envase la sensación de suavidad que requiere el producto labial. Además, en la tapa, con un grabado de bajo relieve, aparece la marca junto con la palabra “dermo” y la fecha de creación. Todos estos detalles permiten que la composición del packaging responda a los deseos de tradición y modernidad que caracteriza a Dermo-Suavina Calduch.

Lavernia & Cienfuegos

El premiado estudio de diseño Lavernia & Cienfuegos también presentó hace poco el rediseño que realizaron para la marca de chocolate artesanal ‘Utopick’, un packaging cargado de detalles que respondía a los deseos de la empresa chocolatera.

→ lavernia-cienfuegos.com

Lavernia & Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos  Lavernia & Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos

  • Ricardo Vilar

    Espectacular como todo el trabajo de Lavernia y Cienfuegos