Un diario personal con el que toda la generación millennial se sentirá identificada.
Wilma Lorenzo es la mirada que se esconde tras la cámara que ha capturado los mejores planos de numerosos artistas del panorama nacional del momento: Leiva, Zahara, Vetusta Morla, Sidonie, Izal, Sabina, Sabina, y tantos otros. Pero es mucho más que eso.
Apasionada insaciable de la fotografía y de la música, Wilma Lorenzo da un paso más y se atreve a añadir la literatura a ese compendio de pasiones que rigen su vida. Siempre pegada al objetivo o escribiendo sobre ellos, Wilma Lorenzo suele ser una más en los escenarios.
Vidas ajenas, pasiones propias (Lunwerg, 2019) es una oportunidad que permite al lector asomarse al complejo universo de una mujer gobernada por sus ganas de comerse el mundo, para reconocerse enseguida en las emociones, anécdotas y pensamientos que surgen por el camino y que Lorenzo ha sabido plasmar con acierto en las páginas de este libro.
Entre el fotolibro y el diario personal, Vidas ajenas, pasiones propias huye de los formalismos. Wilma Lorenzo nos ofrece su mirada sobre el mundo que gira a su alrededor para transformar lo ajeno en algo propio. Y aunque habla en primera persona, sus palabras podrían ser las de toda una generación. Las imágenes y los textos navegan en perfecto equilibrio, como si se tratara de una canción.
El libro se estructura en cinco bloques temáticos cuyos títulos ya esconden en sí mismos su pasión por la música: Left Behind, Mistery of Love, Paranoid Android, Need a Little Time y G.L.O.R.I.A. En cada capítulo, el lector más melómano puede jugar a descubrir los artistas que han inspirado esas escenas.
Entre poesía, pasiones e ilusiones, Wilma Lorenzo retrata su realidad, con la firme convicción de que lo mejor de la vida es lo que nos depara el futuro tras su constante cuenta atrás.
Un libro que tiene la espontaneidad de una agenda, con apuntes desordenados tomados bajo el impulso de la inspiración del momento e imágenes que evocan sugerentes dobles sentidos. De estas páginas emergen preocupaciones e inquietudes en las que podrá verse reflejada cualquier joven de la generación de la autora, los conflictos cotidianos de toda mujer frente a las contradicciones aplastantes del tiempo que le ha tocado vivir.
Wilma Lorenzo (1989, Madrid), periodista y fotógrafa; licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid; trabaja en el sector de la música desde los 20 años. Especialista en comunicación e imagen, ha asesorado a artistas, sellos, salas de conciertos, festivales y marcas. Entre sus clientes destacan Mad Cool Festival, Warner Music Spain, Sony Music Spain, Wizink Center, Mercury Wheels Live Nation, Rolling Stone, Efe Eme, Mondosonoro o Sol Música TV. Es autora de dos libros Vidas ajenas, pasiones propias (Lunwerg, 2019) y Leiva. Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda (Temas de Hoy, 2018).
Actualizado 09/06/2022