Cuando uno se para a ver el portfolio de Mads Berg no cabe lugar a duda de su fuente de inspiración, el Art Decó. El arte del cartel francés de Cassandre, Colin, Loupot de principios del siglo XX han sido una referencia en el trabajo de este diseñador e ilustrador danés.
Las ilustraciones de Mads Berg se caracterizan por un estilo que bebe del Art Déco y en especial del cartel modernista. Sus trabajos van desde ilustraciones nítidas en estilo retro hasta los dibujos en 3D. Mads se graduó en la Escuela Danesa de Diseño en 2001, y desde entonces ha estado trabajado de forma independiente como ilustrador. De vez en cuando imparte clases como profesor en escuelas de diseño.
El mismo Mads Berg afirma que encuentra su inspiración visual en maestros de los viejos tiempos como Caravaggio y Georges de la Tour, aunque también en artistas más recientes como Juan Gris y Georges Braque. Su paleta de color nace de una combinación de lugares y objetos insólitos, desde el plato de la cena de su hijo, pasando por formas y dibujos simétricos, hasta las formaciones de las nubes en el cielo. Su principal campo de trabajo es la ilustración de posters, ilustraciones de marcas, murales, ilustraciones editoriales y para cubiertas.
Aunque sin llegar a ser una copia, nosotros no podemos dejar de ver en el fondo algunas de las figuras que en su día realizó el maestro A.M. Cassandre.
Actualizado 13/06/2016