Se trata del proyecto fotográfico de Maciek Jasik (1978) titulado The Secret Lives of Fruits and Vegetrables (La vida secreta de las frutas y verduras). Estas fotografías demuestran que en cuestión de bodegones, todavía no está todo inventado.
The Secret Lives of Fruits ans Vegetables muestra alimentos tan cotidianos como una sandía, una calabaza o una berenjena en un escenario exótico –incluso casi alienígena–, emanado gases de colores como si su interior se derramara en forma de humo, o como si ellas mismas pudieran exhalar tal como haría un ser vivo.
Según explica el fotógrafo, el mundo moderno nos ha apartado de los orígenes y del verdadero significado que frutas y verduras tuvieron alguna vez. Como por ejemplo el melocotón, que en China era símbolo de larga vida y tenía poderes divinos con los que espantar los malos espíritus. Por ello y con la intención de recuperar las cualidades y características místicas de las frutas y verduras –ahora perdidas entre el clamor de los valores nutricionales–, Jasik ha realizado esta serie de excepcionales retratos.
Maciek Jasik consigue el efecto tan impactante e insólito de sus imágenes gracias al humo y a la combinación tan acertada de colores. El contraste de color y texturas es la clave para que el espectador quede fascinado bajo el misterio y la originalidad de estas frutas y verduras.
Sobre Maciek Jasik
Maciek Jasik nació en Gdansk (Polonia) en 1978. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Johns Hopkins, licenciándose en el 2000.
Entre sus clientes destacan Adweek, GQ, WIRED US+UK, New York Magazine, Refinery29, Variety, V, Interview, Fast Company, Bloomberg Businessweek, Mother Jones, Huffington Post y The New Republic, entre otros. Y ha estado realizando exposiciones desde 2008.
Actualizado 03/11/2015