El fotógrafo Arnaud Montagard se adentró en un viaje por las profundidades de Estados Unidos para capturar el lado más nostálgico del país americano. El resultado ha sido un auténtico viaje en el tiempo de más de 60 años en el que se busca transmitir un fuerte amor al pasado.
Arnaud Montagard es un joven fotógrafo francés que reside en Estados Unidos. Cansado de la monotonía, decidió abandonar la inmensidad de Nueva York para adentrarse en un viaje único con el objetivo de capturar con su cámara el lado más nostálgico de Estados Unidos. El resultado de su trabajo ha sido un auténtico viaje en el tiempo, ya que, como se puede comprobar, estas fotografías podrían haberse tomado en los años 50 americanos.
Letreros comerciales con fuentes anticuadas, moteles antiguos, gasolineras rurales, coches con carrocerías desgastadas, largas carreteras secundarias, mobiliario con tapicería característica de la época o icónicos restaurantes de carretera son algunos de los escenarios que Montagard ha inmortalizado con su cámara. Todo ello marcado por un efecto vintage que crea un patrón común entre todas las fotografías que fácilmente lo podemos relacionar con una parte importante de la historia de los Estados Unidos.
Además, todas las fotografías tienen el estilo único de Arnaud Montagard: naturaleza muerta jugando con luces y sombras, contra fondos de colores pastel o figuras solitarias atrapadas en sus propios pensamientos.
El estilo de fotografía de Arnaud Montagard destaca por centrarse en la composición y los detalles, creando una atmósfera que a menudo hace referencia al trabajo de famosos pintores realistas estadounidenses, como puede ser el caso de Edward Hopper. También hay un claro énfasis al minimalismo, que elimina la belleza de los pequeños detalles. Todas estas fotografías están recogidas en The Road Not Taken, su nuevo libro que habla sobre la importancia del amor en el paso del tiempo y que ha sido publicado por Setanta Books.