Álvaro Sánchez-Montañés presenta Landnemar. Veinte imágenes en color en las que el autor transita por un país de tierras heladas, espacios vacíos y arquitecturas minimalistas creadas para paisajes desnudos.
Desde el 12 de febrero al 28 de marzo, la galería espaciofoto (Viriato, 53 – Madrid) acoge Landnemar, exposición fotográfica de Álvaro Sánchez-Montañés.
A través de las imágenes de Álvaro Sánchez-Montañés participamos como testigos lejanos de un medio indomable y hostil al que sus pobladores, como primeros colonos, se rinden y entregan. Se abre ante nuestros ojos una relación entre cultura y paisaje inimaginable para el urbanita occidental, invitándonos a reflexionar sobre la necesidad del ser humano de dominar la naturaleza.
Veinte imágenes en color en las que el autor transita por un país de tierras heladas, espacios vacíos y arquitecturas minimalistas creadas para paisajes desnudos. La serie completa, compuesta por más de 60 imágenes, se ha realizado durante cuatro años en tierras boreales islandesas y ha recibido el Primer Premio de la Fundación AENA de Fotografía 2012, además de haber sido finalista en los premios Purificación García 2012, Pilar Citoler 2011 y Hasselblad Masters 2011.
Álvaro Sánchez-Montañés
Este madrileño es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, su formación artística es autodidacta. A los 18 años se compró su primera cámara Zenith de segunda mano en el rastro de Madrid. Desde ese día nunca ha parado de hacer fotos. En la actualidad reside en Barcelona donde ha desarrollado su carrera fotográfica en los últimos años.
Sus obras se han exhibido en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, México DF, Londres y Nueva York, entre otras ciudades, y han sido galardonadas con premios como el Epson de Fotografía 2009, International Photography Award 2009 o el primer premio de la Fundación AENA 2012.
Obra en colecciones
Unicaja, Fundación AENA, Ministerio de Asuntos Exteriores, Caja España, Epson, ADIF.