en colaboración con labasad.
Barcelona School of Arts and Design, Escuela Online de Arte, Diseño y Creatividad es un proyecto que nació hace dos años de la mano de Jordi Camí, emprendedor del sector de la formación con un amplio background y experiencia en el sector formativo. Ahora, presentan el rediseño de su marca.
El proyecto se emprende después de la consolidación de un proyecto previo, Seeway, la escuela universitaria presencial que hace más de 17 años se hizo un lugar en las escuelas más prestigiosas de diseño, animación y fotografía en Barcelona, con un amplia oferta en estudios de Graduado y Másters de especialización.
LABASAD, se creó en base a una necesidad, una demanda y una inquietud por parte de su fundadores. Ellos eran conscientes de que con una escuela presencial, no todo el mundo podía acceder a estos estudios, ya sea porque tenían un trabajo, un estilo de vida o vivían en una población que no podían asistir a las clases presenciales. De esta manera, se empezó a gestar la idea de crear una escuela 100% online, para aquellas personas que a pesar de la distancia o el estilo de vida querían formarse, especializarse o reciclarse en el mundo de la creatividad.
«Durante sus dos primeros años de historia, LABASAD se centró básicamente en crear y desarrollar una oferta formativa de primer nivel, con grandes profesionales del sector, pero sobre todo en crear una metodología propia y única focalizada en romper los mitos del online y aproximar esta formación a la presencial, sobre todo a nivel experiencial», nos cuentan desde LABASAD. El resultado de estos dos años de trabajo ha dado pie al ON LIVE, una metodología que se centra en las personas, en que se formen y profesionalicen teniendo una experiencia única y cercana.
«Esto se consigue con un acompañamiento desde antes de iniciar el máster hasta después de finalizar, con la figura del coordinador académico, el director de máster y sobre todo con todas las clases en riguroso directo, con una constante interacción entre alumno-profesor y compañeros de clase», indican.
Pero como toda start up, una vez consolidada la oferta formativa y la metodología, tocaba avanzar y ahora era el turno de revisar la marca, su identidad y su comunicación.
«Para ello se contrató a una agencia especializada en branding estratégico, Real Stories, que junto al equipo de marketing y comunicación de LABASAD desarrollaron el brand essence de la marca, definiendo: quiénes éramos, cómo éramos, para quién existimos y por qué nos van a creer, y por supuesto se definió el concepto de marca: #freetocreate. Porque por eso existe LABASAD , es una Escuela Online de Diseño, Arte y Creatividad para que las personas se formen sin que tengan que cambiar su vida y puedan crear en libertad», nos cuentan desde LABASAD.
Una vez desarrollado el brand essence y junto a las directoras de arte, Linda Romano y Mari Carmen Gaínza, se revisó la identidad de marca y la identidad visual. «Al ser ya una empresa consolidada lo que se hizo primero fue una revisión de la identidad de marca, el briefing era mantener sus elementos y revisarlos. El resultado es una identidad redefinida, con cánones establecidos de Escuelas de Diseño, con una tipografía más amable, con los nombres y apellidos al mismo nivel y que ante todo transpire humanidad y cercanía», nos explican.
Una vez revisada y aprobada la identidad de marca se pasó a trabajar la identidad visual y la comunicación visual y textual.
«LABASAD es una escuela de tendencia, en su formato, por supuesto, y en su oferta formativa, por lo que su nueva identidad visual también tenía que estar en línea con la tendencia. Por ello, se desarrolló una comunicación que está en movimiento, que dice cosas en diferentes niveles visuales, se le dotó de color a cada una de las áreas de conocimiento, muy fresca y libre», afirman.
A partir del desarrollo de la identidad visual la primera gran pieza desarrollar fue la web, la cual se ha redefinido a nivel de contenido, estructura y visualmente. El objetivo de la nueva web fue poner en valor a lo que es más importante para LABASAD, sus alumnos.
En la nueva web de LABASAD, se han creado nuevas secciones como eventos, noticias y portfolios; se ha mejorado la experiencia de usuario y toda la parte visual, con la intención de transmitir movimiento y dinamismo. Y sobre todo, transmitir la esencia de LABASAD: «la libertad; libertad para aprender, para crear y para vivir».
«Este es el inicio de una nueva etapa en LABASAD donde esperan nuevos proyectos, nuevas mejoras, nuevas ideas, nuevos cambios, nuevos territorios, porque LABASAD es como sus alumnos, se reinventa constantemente».
Actualizado 06/09/2019