La nueva lata 'anoréxica' de Pepsi

La nueva lata de Pepsi Diet [que es como llaman en EEUU a lo light] ha creado una avalancha de críticas sobre todo por el eslogan que utilizan para su presentación en la Fashion Week de Nueva York,  ‘The new skinny can’ [La nueva lata delgaducha].

Rápidamente varias asociaciones relacionadas con los desórdenes alimenticios han puesto el grito en el cielo. Explican que la belleza no puede estar unida a la delgadez, y que presentar, precisamente en un salón de moda, este tipo de campañas [televisión, prensa, exterior e internet] fomenta las enfermedades y los problemas con la alimentación. “Pepsi debería tener vergüenza por declarar que la delgadez debe ser celebrada” citan en el comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios.

  • MA

    Jajaja!! Claro que somos responsables. Todo depende del cristal con el que se mire y sobre todo del sentido común de cada uno. Aunque ya se sabe que este [el sentido común] es el menos común de todos los sentidos. La publicidad es un juego y en la campaña en cuestión, creo lo que han hecho las asociaciones es rizar el rizo. Todo esto me recuerda a colegio monjil, donde se ve el pecado donde no lo hay.

  • ¿No creéis que los creativos tienen cierta responsabilidad sobre los mensajes que envían a la sociedad?

  • Miguel

    Voi a montar una asociación. "Asociación de personas hasta los cojones de las Asociaciones de cualquier cosa que siempre que sale una publicidad de lo que sea ponen el grito en el cielo"

    Quizá es un naming con poca garra. Pero seguro que seríamos millones de asociados.