Se trata de un proyecto del estudio de diseño londinense OMSE para Grounded, una empresa de embalaje sostenibles que tiene como objetivo ayudar a otras empresas a no contaminar con sus producciones.
Grounded es una empresa que realiza sus proyectos de forma totalmente personalizable. Se encarga de ayudar a otras empresas a no dejar rastro de residuos contaminantes en sus procesos de producción o construcción, y tienen el gran objetivo de eliminar todos los plásticos del mundo.
El precio del trabajo de Grounded se basa en el impacto que producen con sus proyectos y no en la cantidad que gastan.
Para una empresa de estas condiciones hacía falta una identidad rompedora y original que ayudará a transmitir sus ideales de compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, y para conseguirlo contactaron con el estudio de diseño OMSE. Dadas las características de Grounded, desde OMSE decidieron lanzar un proyecto muy especial y que concuerda con el objetivo de la empresa: un packaging que se disuelva literalmente.
Parte esencial de la construcción de esta nueva identidad ha sido una tipografía de marca elaborada por Family Type y que se descompone a medida que se escribe de forma literal.
La identidad también presenta animaciones que se disuelven y se presentan como herramientas virtuales para describir la vida útil de los productos. El color reinante es el negro y se transmiten mensajes como este para dejar claro el objetivo de la empresa: “Las estimaciones de cuánto tiempo dura el plástico en el medio ambiente oscilan entre 450 años y para siempre”.
→ OMSE