La muestra del FAD que recoge «El mejor diseño del año»

Un año más el FAD muestra una cuidada selección de los proyectos más destacados en los campos del diseño gráfico y la comunicación visual, el diseño industrial, la arquitectura y el interiorismo.

El FAD ha presentado «El mejor diseño del año», una muestra que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de 2022 en el Espai A del Disseny Hub Barcelona. Se trata de una exposición organizada por el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y promovida por el Disseny Hub Barcelona con la colaboración del Museo del Diseño de Barcelona. La inauguración de la muestra dio el pistoletazo de salida a la Barcelona Design Week.

En la undécima edición de la exposición se recogen más de quinientas obras y proyectos finalistas y ganadores de los galardones organizados por las asociaciones del FAD, premiando proyectos relacionados con el diseño gráfico y la comunicación visual, el diseño industrial, la arquitectura y el interiorismo. Todas las piezas expuestas crean una selección que avalan a los jurados de los diferentes certámenes que han valorado la excelencia, la originalidad y la innovación conceptual.

Todas las piezas expuestas crean una selección que avalan a los jurados de los diferentes certámenes que han valorado la excelencia, la originalidad y la innovación conceptual.

Con el fin de entender las nuevas tendencias creativas de los últimos meses desde todos sus ángulos, este año la exposición presenta diversas novedades, entre ellas una nueva forma de descubrir los proyectos con itinerarios que aportan más información sobre las piezas, y una propuesta familiar para acercar el diseño y la creación a los niños.

Algunas de las obras expuestas son las ganadoras del Laus 2022.

Esta muestra cuenta con tres ámbitos expositivos: Diseño gráfico y comunicación visual – Premios ADG Laus, Diseño del espacio – Premios FAD de Arquitectura, y Diseño industrial y cultura del diseño – Premios ADI.

Por otra parte, se han establecido un total de cuatro itinerarios multidisciplinares, tres de los cuales están alineados con los principios de la Nueva Bauhaus Europea y un cuarto sobre la innovación tecnológica. Cada itinerario se identifica con un color que permite señalizar las obras que forman parte de él: Belleza, Sostenibilidad, Inclusividad e Innovación tecnológica.

Salir de la versión móvil