La historia de mis tetas (Reservoir Books) es la historia de una superviviente que llega como una bocanada de aire fresco, con su irresistible mezcla de candor y escepticismo. Esta novela gráfica, cargada de simbolismo y humor, hará que lectoras y lectores rían, lloren y se sientan agradecidos por lo que nos depara el día a día.
Cuando a Jennifer Hayden le diagnosticaron, a los cuarenta y tres años, cáncer de mama, pensó que quizá podría explicar la historia de su vida a través de sus tetas. Durante décadas, sus pechos habían representado para ella sentimientos muy diversos: esperanza y temor, orgullo y vergüenza, vida y muerte. Y de repente, tuvo que despedirse de ellos. Todo (casi todo) lo que hay antes, durante y después de que esto sucediera es lo que relata La historia de mis tetas de una manera tierna pero sin caer en los sensiblería blanda.
Un título que ha sido comparado con obras como Fun Home (Alison Bechdel), Dirty Plotte (Julie Doucet), Persépolis (Marjane Satrapi), Hoy es el último día del resto de tu vida (Ulli Lust) o ¿Podemos hablar de algo más agradable? (Roz Chast).
Según The New York Times, «como ya sucedía con Fun Home, de Alison Bechdel, con La historia de mis tetas Jennifer Hayden ha logrado una obra que resulta perfecta para iniciarse en la lectura de novelas gráficas. Un nivel de escritura tan hábil como el trazo de sus líneas».
Jennifer Hayden llegó al mundo del tebeo desde la literatura de ficción y la ilustración del libro de niños. Su nuevo libro, La historia de mis tetas, es un libro de 352 páginas donde ofrece al lector la narrativa de su lucha contra el cáncer de mama a modo de memoria gráfica. Su libro anterior, la colección autobiográfica Underwire, fue reconocido en The Best American Comics 2013 y seleccionado como uno de ‘los mejores cómics de mujeres’ por DoubleX.
Hayden es miembro de Activate (el principal colectivo de webcomics en la ciudad de Nueva York), donde publica su webcomic S’crapbook, que ganó una lista notable en el Best American Comics 2012. Jennifer actualmente publica la tira diaria del diario Rushes en thegoddessrushes.blogspot.com.