Paula Sanz Caballero (Ontinyent, 1969) combina los proyectos personales con los encargos editoriales y publicitarios. En todos ellos se da un punto de conenxión: la figura humana. El interés que muestra por ella, por su anatomía, por el movimiento de su cuerpo y su manera de expresarse es lo que hace que se convierta en el componente central de gran parte de su obra.
Para ello, parte de una base científica del dibujo del cuerpo. En función de lo que quiere transmitir en cada obra o de la composición, va reduciendo los elementos a sus líneas más básicas sin perder su realismo. Igualmente aplica esta forma de trabajar en las arquitecturas, paisajes y objetos que representa. El resultado son unas obras en las que se combina detallismo con esquematización y estilización. Las composiciones se sustentan en pocos elementos y muchas veces simplemente están articuladas por el color y las diferentes texturas.
Técnicamente la base de su trabajo es el dibujo, que funciona autónomamente o combinado con diferentes técnicas. Pintura, collage o lo que ha llegado a caracterizar gran parte de su carrera, el trabajo con materiales textiles, herramienta que le ha servido también para explorar en el ámbito de la moda y el diseño.
En sus trabajos personales la temática ahonda principalmente en las relaciones personales. Sobre un escenario de sofisticación y lujo, sus historias nos hablan de los sentimientos humanos más básicos.
Sanz Caballero traslada a los encargos privados su destreza formal y técnica, su estética personal y atractiva, llena de contenido y expresividad. Esto genera trabajos únicos que han sido solicitados por clientes en todo el mundo.
______
+info: www.paulasanzcaballero.com