El centro comercial da el pistoletazo de salida a su trigésimo aniversario con la creación de su emblemática bolsa diseñada por La Casa de Carlota, el primer estudio de diseño con un estilo diferenciador, que fue reconocido por la ONU en 2017 como un modelo de innovación y de impacto social único en el mundo.
El centro comercial L’illa Diagonal cumple 30 años desde su apertura en Barcelona colaborando con La Casa de Carlota para diseñar la shopping bag que regalan anualmente a sus clientes y así dar visibilidad a una obra colectiva bajo los valores de la diversidad.
Para esta fecha tan señalada, el complejo barcelonés ha contado con La Casa de Carlota, el primer estudio de diseño del mundo que incluye en su equipo a creativos con discapacidad intelectual, para plasmar su magia en la icónica bolsa de L’illa Diagonal.
En La Casa de Carlota trabajan perfectamente integrados creativos con síndrome de Down y autismo con el resto de los diseñadores del equipo neurotípico, una combinación de cerebros distintos que aporta frescura y originalidad para dar con nuevas soluciones creativas, generando, además, un gran impacto social.
Para crear la pieza del aniversario de L’illa Diagonal, el estudio ha organizado un taller en el que se realizó una pieza colectiva alrededor de conversaciones con el equipo neuro diverso sobre el concepto del aniversario. Las frases, las ideas y las reflexiones que surgieron han quedado reflejadas en el diseño de la bolsa de tela.
Utilizando como base pintura acrílica y recortes que partían del número tres, surgieron varias piezas que, mediante la técnica de collage, dieron forma a un nuevo mural que ha resultado ser la base del estampado final del diseño.
“Se trata de una pieza única que se ha creado con motivo de esta fecha especial que es el 30 Aniversario de nuestro centro comercial. El trabajo realizado por La Casa de Carlota a través de un taller creativo responde a nuestra inquietud e interés en apostar por proyectos inclusivos”, afirma Ainhoa Izuel, directora de Marketing de L’illa Diagonal.
En su compromiso por seguir haciendo de la ciudad de Barcelona un espacio verde, inclusivo y accesible para toda la ciudadanía, L’illa Diagonal apuesta por contar con partners que, a su vez, también generen un impacto positivo en la sociedad. En esta línea, el centro comercial ha anunciado recientemente su colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para remodelar los Jardines de Sant Joan de Déu, ubicados junto al recinto, a través de la donación de 3,8 millones de euros para convertirlos en un espacio que responda a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
Actualizado 02/08/2023