La activista Jane Goodall pone voz a este corto animado sobre un futuro esperanzador

La célebre antropóloga y Mensajera de la Paz de la ONU, Jane Goodall, ha puesto voz a un emotivo poema escrito por Tom Rivett-Carnac que transmite un mensaje positivo de esperanza tras el pandemia del COVID-19.

Tom Rivett-Carnac ha trabajado los últimos 20 años en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Estudió en la Universidad de Bath Economía Ambiental, y más tarde, en la Universidad de Plymouth realizó un máster en Ciencia de Sistemas. Después de graduarse se hizo monje budista durante dos años. Tras colgar el hábito, se unió a CDP North América, un grupo que trabaja en los mercados financieros para la divulgación de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático en las empresas que cotizan en bolsa. Escribe habitualmente sobre la política de cambio climático y es autor de varios libros sobre el tema. Se le conoce como uno de los arquitectos del histórico Acuerdo de París, firmado por 195 países en 2015, habiendo sido el principal estratega político de las Naciones Unidas en este acuerdo. Lo que pasó cuando todos nos detuvimos en su última obra, y Jane Goodall ha realizado una versión locutada en forma de poema.

A Tom muchas veces le habían preguntado cómo hablar a los niños sobre el cambio climático, y decidió aprovechar las circunstancias del confinamiento para escribir Lo que pasó cuando todos nos detuvimos, una historia dirigida a padres e hijos sobre el futuro esperanzador que nos espera tras el confinamiento. En ella se muestra la grandeza del mundo en el que vivimos, mostrando una visión inspiradora de nuestro planeta, renovado gracias a la obligación de quedarse en casa a alto porcentaje de la población, y que nos está esperando al salir del confinamiento.

El libro está acompañado por las ilustraciones de la hermana de Tom: Bee Rivett-Carnac, una famosa ilustradora con dos décadas de experiencia. La animación se vale de trazos sencillos y amables y colores pasteles para vertebrar la narración.

La obra cayó sobre las manos de la famosa activista ecológica Jane Goodall y quedó tan sorprendida que accedió a ser la locutora del vídeo inspirado en el libro. Esta producción ha sido creada por los famosos editores de TED, que le han dado vida a las entrañables ilustraciones de Bee Rivett-Carnac.

El libro y el poema locutado por Goodall tiene el objetivo de concienciar a personas de todas las edades a favor de la protección del medio ambiente, y superar la barrera que pude existir entre padres e hijos en un tema como este para que juntos puedan construir un futuro más sostenible. Puedes leer y descargar el libro de forma gratuita aquí.

Salir de la versión móvil