Julien Malland (París, 1972), además de ser escritor, editor y director de cine, es un artista del street art que va dejando su huella por todo del mundo.
Julien Malland estudió en la École Nationale Supérieure des Arts Décorstifs (Escuela Nacional de Artes Decorativas). A mediados de los años 90, cuando Malland estudiaba –y trabajaba al mismo tiempo en publicidad–, empezó a utilizar el aerosol para realizar sus obras bajo el nombre de Seth. Se especializó en el dibujo de personajes. De este modo se dio a conocer en el panorama del graffiti parisino. También colaboró en multitud de murales tanto en Francia como en el extranjero.
En 2003 empezó a viajar por todo el mundo con la intención de satisfacer sus inquietudes acerca de las técnicas y de las obras de los diferentes artistas urbanos de distintas culturas. De este modo, a lo largo de su trayectoria artística, Julien Malland ha viajado descubriendo costumbres y otros artistas, lo cuales han influido profundamente en su estilo.
Detrás de cada obra que realiza, hay todo un proceso de investigación e inmersión en la cultura del lugar. Malland se dedica a viajar y a conocer las costumbres del destino para luego transformar su experiencia vivida allí en pinturas que resumen y evocan todo lo que ha conocido, adaptándose cada obra a la zona en la que se sitúa.
Uno de los elementos más recurrentes que pueden encontrase en sus pinturas son los niños. Ellos son los protagonistas de cada pared y muro en el que interviene. Su escaparate de imágenes en Instagram da buena cuenta de ello.
Julien Malland ha recopilado su obra en diversos libros que ha ido publicando: Kapital, (en colaboración con Gautier Bischoff) ed. Alternatives, 2000, Globe-Painter, ed. Alternatives, 2007, Tropical spray, ed. Alternatives, 2010 y Extramuros. Chroniques d’un Globe-painter
ed. Alternatives, 2012.
Considerado todo un globepainter, su obra puede verse hasta en el rincón más inesperado del planeta.
→ seth.fr