Jordi Rins, director de arte, se inspira en el cine y la cultura pop

Jordi Rins: «La publicidad casi siempre es invasiva y, salvo si eres una marca muy cool, molestas a la gente»

Jordi Rins nació en 1977 en Barcelona, donde trabaja actualmente. Estudió en la Escola Massana y empezó a trabajar en la agencia de publicidad Guerrero & Partners. Tres años después cambió de agencia y empezó a trabajar en TBWA Barcelona donde estuvo trabajando seis años. Trabajó como director de arte para marcas como Adidas, Nissan, Chupa Chups, Levi’s, Mentos, Generalitat de Catalunya, Spontex, Pioner, Catalunya Caixa, Panasonic y Henkel. Ahora, trabaja como director de arte y diseñadro gráfico freelance.

Jordi Rins se mueve entre la publicidad y el cine. Ha realizado numerosas piezas publicitarias y en la actualidad se dedica a realizar proyectos en el campo cinematográfico. Entre sus últimos trabajos destaca el cartel que realizó pata la película Blancanieves de Pablo Berger.

Según el diseñador sus piezas se ven influenciadas por la cultura pop y el cine. Su afición por los carteles empezó cuando él era un niño, cuando su padre trabajaba para unos cines reproduciendo los carteles de los estrenos pintándolos a gran tamaño. Le fascinaban los carteles de los 70 y los 80, especialmente los detalles como las zapatillas Nike de Michael J. Fox en el poster de Regreso al Futuro, la tipografía de Indiana Jones, el logotipo de los cazafantasmas y los Goonies colgados de una roca. Su pasión por el diseño gráfico también se vio marcada por las obras de Norman Rockwell y de Edward Hopper.

_____
+Info: jordirins.com

Salir de la versión móvil