La curiosa e irreal fotografía del estadounidense Jonathan Higbee

Jonathan Higbee (1981) es un fotógrafo estadounidense que se ha recorrido gran parte del territorio norteamericano pero que ha acabado desarrollando su fotografía en Nueva York. En su serie Coincidences nos encontramos con fotografías que llegan a parecer preparadas o, directamente surrealistas.

No es la primera vez que en Gràffica nos encontramos con un fotógrafo que parece estar en el momento exacto y en el lugar exacto constantemente, como ya vimos con Denis Cherim. Sin embargo, la fotografía de Jonathan Higbee va un paso más allá. Ya no solo encuentra las coincidencias a partir de los objetos de la calle, sino que busca esa perspectiva curiosa e imaginativa a partir de la gente de la calle.

«Coincidences es mi carta de amor a Nueva York, y al infinito número de momentos mágicos, efímeros y casuales que la hacen una ciudad diferente a cualquier otra», señala Higbees.

Cambios de rostros, poses ridículas, objetos inexistentes, ciudadanos con rostros de famosos, pósteres modificados por la realidad y realidad modificada por pósteres. Esto es lo que nos encontramos en esta serie de Jonathan Higbee; una vez más, una fotografía que deberás de mirar más de una vez para llegar a entender qué está ocurriendo.

Acerca de…

Jonathan Higbee (1981) nació y se crió en las afueras de Kansas City, Missouri, y ha vivido en Detroit, Chicago, Seattle y Los Ángeles, pero su verdadero hogar ha sido Nueva York durante 10 años. Inmediatamente después de seguir un programa de comunicación y estudios de medios en Santa Monica College, fue contratado como asistente editorial para Instinct, la revista impresa gay más grande de Estados Unidos publicada de forma independiente. Rápidamente encontró su lugar como corresponsal de viajes, produciendo copias y fotografías. Su amor por la fotografía surgió cuando se mudó a Nueva York y comenzó a fotografiar su vecindario. Jonathan ha sido finalista de Hasselblad Masters 2018 y ha ganado múltiples premios, incluido el World Street Photography de 2015.

→ Jonathan Higbees

Salir de la versión móvil