Jean Jullien junto con Otherway crean la identidad para el restaurante de Jean-Georges

El artista gráfico, Jean Jullien, ha colaborado con el estudio londinense Otherway para la creación de la identidad de Jean-Georges en The Connaught, su nuevo restaurante en Mayfair Hotel.

Jean Jullien

El estilo desenfadado, colorido y animado del artista ha permitido dotar a la nueva firma de un aire contemporáneo: «El objetivo era darle un ambiente desenfadado a The Connaught, algo que rompiese con el lujo pero que se adaptase a la vez», explica.

La creación de la marca, que fue dirigida por Otherway y ejecutada por Jean, está inspirada en el arte existente en el hotel, haciendo referencia a la maravillosa, divertida y ecléctica cocina del famoso chef Jean-Georges.

Jean Jullien

La nueva marca ya se ha aplicado a las cartas de menú, tarjetas de visita, cajas de fósforos y de té para llevar, además de en las famosas cajas de pizza. El contraste con el rojo amarillo y blanco de las pinturas de Jean captan la atención de los usuarios. Asimismo, las ilustraciones están protagonizadas por individuos con expresiones felices, incluyendo un cuchillo y un tenedor en una cena, un huevo y un camarero que vierte el té en una taza gigante.

Jean Jullien no es la primera vez que se adentra en el mundo de la hostelería en materia de diseño, uno de sus último proyectos, “Face plates”, sigue la misma sintonía.

“Face plates” es un proyecto compuesto por una serie de platos diseñados para Case Studyo. Los platos, hechos a mano y moldeadas en porcelana fueron ilustradas por el artista. Cada plato es único y en él se puede observar una expresión facial y color distintos. El objetivo de la marca era «conseguir un diseño que transmitiese felicidad y compañía, así siempre comerás acompañado y según tu humor podrás elegir el estado de animo que más se asemeje al del comensal».

Jean Jullien

Pero sin duda, uno de los proyectos que consiguió más atención fue el símbolo contra los atentados de París 2015, imagen que obtuvo más de 160.000 ‘me gustas’ y más de 3.400 comentarios.

→ www.jeanjullien.com

Jean Jullien

Jean Jullien

Jean Jullien

Jean Jullien