InVision Studio, el software que adelantará a Sketch y Framer en el sector del diseño

InVision vuelve al mercado con InVision Studio, un nuevo software que ayudará a cualquier diseñador a crear prototipos navegables desde cero. Esta interfaz pretende desbancar a programas como Sketch o Framer. 

InVision StudioComo todo diseñador sabe, el proceso del diseño digital a veces es un desastre. Muchas personas hoy en día utilizan Sketch, pero si se quiere convertir los archivos creados en prototipos con una animación efectiva que transmita cómo será el resultado final, seguramente el usuario se vea obligado a cambiar a programas como Framer o Principle.

«Incluso las grandes compañías están usando un conjunto de herramientas diferentes», comenta Clark Valberg, CEO de InVision.

Tom Giannattasio, product manager de InVision Studio, confirma lo anterior: no hay un único programa que el mismo equipo utilice para realizar la misma labor. Incluso en el mismo equipo, algunos utilizan Keynote para hacer animaciones y otras utilizan AfterEffects.

InVision StudioInVision, después de 2 años de investigación para encontrar una solución a estos problemas, lo ha conseguido. Próximamente se lanzará Studio, un software que permitirá hacer todo lo que los diseñadores digitales necesitan sin necesidad de saltar de programa en programa. En él se podrán animar pantallas, juntarlas como un prototipo navegable –como si se tratara de la aplicación real–, y compartirlas directamente a InVision.

Y en cuanto al precio, InVision siempre será gratis para diseñadores –los ingresos vendrán de la plataforma web de InVision, en la que se paga para hacer posible que más personas vean y comenten las pantallas que el diseñador crea–. Es un acercamiento inteligente a la realidad de las empresas actuales. Estas pueden no tener muchos diseñadores, pero esta plataforma les permite «emplear» a miles de personas para que vean y firmen su trabajo.

InVision StudioSin embargo, pueden surgirnos dudas sobre la eficacia del software. ¿Cómo se puede diseñar una herramienta que sea fácil de usar, pero que también pueda hacer todo lo que Framer puede, por ejemplo? Y si, efectivamente Studio hace un buen trabajo y averigua qué quieres animar, ¿cómo te aseguras de que no solo escupa diseños genéricos que se vuelvan cliché en 6 meses –como es el caso de JavaScript con las páginas web–?

Giannattasio dice que el principio rector de este proyecto –en cuanto al diseño– es «simple por defecto, pero profundo por elección». Por lo que InVision Studio permite profundizar y costumizar animaciones con solo un par de clics más, pero que capturar todo lo que los usuarios quieren, será un gran desafío.

InVision StudioValberg, además, destaca un test que el propio equipo de InVision hizo constantemente mientras desarrollaban InVision Studio: escoger una página de renombre como Airbnb o Pinterest, y ver si podían rediseñar esas webs desde cero con Studio, en 1/10 del tiempo que puede costar usar Sketch, Framer e InVision.

«Pensamos que hemos llegado a ese punto», añade.

No obstante, Clark Valberg resalta la tendencia creciente provocada por startups de renombre como Airbnb, que han invertido mucho en crear sistemas de diseño–botones estandarizados y elementos de interfaz y diseño de páginas–. Estos sistemas han permitido a los diseñadores concentrarse en cuestiones como qué construir y la estrategia a su alrededor, más que en el diseño visual.

Valberg promete un solución interesante que resolverá los dolores de cabeza involucrados en asegurarse que 1000 desarrolladores estén escogiendo la misma fuente.

«Pronto tendremos un gran anuncio que dar, pero veréis una solución completa».

 www.invisionapp.com