El web-to-print es un tipo de comercio electrónico basado en la solicitud de impresión a través de una página web. En él, los clientes pueden enviar a imprimir cualquiera de sus proyectos e incluso realizar vistas previas online de preimpresión. Nosotros te presentamos Impresum, un ejemplo de web-to-print que no ha perdido la esencia ni la cercanía de la imprenta tradicional.
El mundo de la imprenta está en constante evolución (y más aún con la influencia del entorno online en las empresas). Si desde hace un tiempo ya nos habíamos acostumbrado a la impresión digital, ahora existe un concepto que ha llegado para quedarse: el web-to-print (también conocido como Web2Print), e Impresum es un buen ejemplo de ello.
Se trata de una imprenta online (aunque también con presencia física) en la que puedes consultar tú mismo el presupuesto de impresión, seleccionar los tamaños, tintas, papeles, acabados, cantidades…
Manda a imprimir tu proyecto y recíbelo en cualquier punto de España, sin costes ocultos. Fácil, ¿no?
En Impresum puedes solicitar imprimir trabajos básicos como folletos, flyers, revistas, carteles, carpetas y desplegables, entre otros. Solo debes elegir el formato que deseas (no solo tienen estándar, sino una gran variedad de papeles y acabados), así como el tamaño.
Con la mirada puesta en la innovación continua, en Impresum trabajan con descartes procedentes de procesos industriales. De ellos salen papeles compuestos por restos inorgánicos (piedras y telas) u orgánicos (restos de fabricación de vino y cerveza). Además, en esta imprenta online familiar solo imprimen con papeles reciclados o FSC, usando tintas vegetales y procesos menos contaminantes que en el offset tradicional.
El blog de Impresum está repleto de artículos en los que encontrarás toda la inspiración que necesitas sobre cómo tener papelería corporativa con encanto para tu empresa, así como para elegir los colores, el papel o los acabados más adecuados para tu proyecto. También puedes pedir el catálogo de muestras: te lo enviarán directamente al estudio.
→ Accede a Impresum aquí.