La cultura venezolana mediante el lenguaje universal de los iconos

Iconos Venezolanos es un proyecto que comenzó hace tres años y que pretende transmitir, mediante su nuevo libro, un mensaje que exprese la cultura venezolana propia alejada del obstáculo de la lengua. 

iconos venezolanos

Samuel Schoenberger es el director y fundador de Proyecto Iconos Venezolanos, una idea de comunicación visual que comenzó hace tres años para presentar una identidad gráfica venezolana. Pretenden, mediante el lenguaje universal de los iconos, transmitir un mensaje alejado de la barrera del idioma y entendible en todo el mundo.

El proyecto nace en la calle, bajo la demanda de expresar la cultura propia en el día a día. Este libro se crea desde la ciudad de Caracas con la principal necesidad de conectar con cualquier elemento que identifique a las personas con Venezuela, para ello lo que hacen es comprimir esas sensaciones de costumbres y cultura en simples bloques de colores y líneas. Estos iconos son esencialmente simbólicos para que sinteticen de forma sencilla la riqueza del estilo de vida venezolano.

iconos venezolanos

En esta pieza editorial se recopilan los 24 iconos más importantes que han surgido del fruto del trabajo de tres años. Para crear este ejemplar contaron con la participación de ocho diseñadores invitados que mediante sus visiones personales aconsejaron como representar la esencia de Venezuela en unos pocos iconos. Además, este libro trae consigo tres postales souvenir en la parte trasera.

«No es un libro cualquiera, es divertido y pop para que la gente lleve a Venezuela consigo y pueda regar su identidad en cualquier sitio en el que esté», asegura Schoenberger.

Los colores brillantes llaman la atención a los lectores que junto a la simplicidad de los iconos creados con líneas gruesas conforman un diseño sencillo y minimalista.

iconos venezolanos

Samuel Schoenberger, el fundador de proyecto, fue el elegido para realizar la selección de los diseños escogidos y la diagramación del libro. El creador contó con la ayuda del diseñador Javier Alvarado para acotar lo que se publicaría en el libro.

Los textos que se incluyen y que describen a cada figura han sido escritos por Carlos Spitia. Para ello ha intentado conectar el sentimiento pasional de cada uno de los iconos con un texto descriptivo que realizará de hilo conductor por su valor trascendental.

→ iconosvenezolanos.com

iconos venezolanos iconos venezolanos iconos venezolanos iconos venezolanos iconos venezolanos