Hussy House. Desnudos vintage en El Recibidor

¿Cómo se relaciona el mobiliario vintage y el erotismo? La nueva exposición de El Recibidor, Hussy House, Erotismo en interiores norteamericanos de los 60’s, vincula los dos términos con imágenes fotográficas.

El Recibidor revela parte de su colección privada de negativos originales, en su mayoría descartes de revistas eróticas americanas de mediados del siglo XX, para ofrecer al visitante una elegante selección de instantáneas donde el desnudo se muestra en espacios cotidianos de la vivienda, junto a mobiliario y demás elementos decorativos que reflejan aquellos frenéticos años.

Unos años 50 que traen una nueva era para el diseño. Y Estados Unidos, impulsado por el enorme desarrollo industrial, es de los países referentes tanto en el diseño de mobiliario como en la revolución cultural. En ese entorno se popularizan las revistas para adultos: Black Silk Stockings, Nylon Jungle, Devonair o Striparama son parte de una lista interminable de publicaciones que participan de la filosofía ‘Girl Next Door’, puesta en práctica por la pionera Playboy, buscando modelos que evocaran a ‘la vecina de al lado’ en su entorno doméstico. Así las sesiones fotográficas se realizaban en casas particulares utilizando los espacios que ofrecía la morada: el recibidor, el comedor, el living, el jardín…

En Hussy House el visitante encontrará plasmada en las más de veinte fotografías que componen la exposición, la belleza de la modelo junto al atractivo mobiliario de cada estancia, unos muebles con un estilo que pasados más de 50 años podrá encontrar en el catálogo de El Recibidor.

Hussy House, Erotismo en interiores norteamericanos de los años 60, se puede visitar de forma gratuita en el showroom de El Recibidor (calle Viladomat nº9 en el Barri de Sant Antoni) del 5 de junio al 31 de julio de 2015 dentro de su horario habitual de lunes a viernes de 16h a 20.30 h. y los sábados de 11.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.30 h.

→ elrecibidor.com

Salir de la versión móvil