¿Cómo se diseña un packaging unisex? Esta es la propuesta de Huaman

El estudio barcelonés Huaman ha diseñado el packaging de la marca de productos de cosmética Somens a través de un código visual que, además de permitirle alejarse de las marcas de cosmética tradicionales y de las grandes superficies, no discrimina entre hombres y mujeres. Así es como han desarrollado este diseño de packaging unisex.

Packaging de Somens

El estudio barcelonés de comunicación visual, Huaman, ha diseñado el packaging de Somens, mediante un proyecto de branding, packaging, eCommerce y dirección de arte. Somens es una marca unisex de tratamientos de belleza de lujo, que basa su línea de productos en los diferentes fototipos de piel que existen en todo el mundo.

La estrategia que ha seguido ha consistido en diseñar una imagen de marca que utilizara un lenguaje diferenciador frente a las tradicionales marcas de cosmética. Con ello, pretende huir de los códigos visuales de grandes superficies y acercarse al mundo de la moda.


El reto de este proyecto residía en aportar una solución coherente a un enunciado que mezclaba “unisex, lujo y multirracial”, dándole el mismo peso a cada elemento.

Como resultado de este proyecto de cosmética unisex, el packaging utiliza colores oscuros combinados con el dorado. De esta forma, consiguen alejarse de los estereotipos de género asociados a los colores, para evitar que el consumidor identifique la marca con productos ‘para hombre’ o ‘para mujer’ con solo ver el envase. Además, gracias a los detalles dorados que adornan cada embalaje, consiguen atender a esa demanda de lujo que debía caracterizar al producto.

En cada envase, aparece el nombre de la empresa ‘Somens’ en la parte superior, en tonos dorados y con una tipografía sans serif. En la mitad inferior se dispone otro texto encargado de describir el producto, pero esta vez con una tipografía con serif. Ambos textos se separan por una línea dorada (que se repite en el packaging de los otros productos de la misma línea), y en todos los casos, se ha dejado un amplio espacio vacío entre el logo de la marca y el resto de información, reforzando la imagen de lujo que desea transmitir ‘Somens’.

Otro elemento que apuesta por transmitir connotaciones de elegancia y lujo, es el símbolo de la marca que está compuesto por dos formas geométricas que se entrelazan, formadas por líneas que varían en su grosor. Son de color dorado y se encuentran tanto en las cajas, como en los envases de los propios productos.

Finalmente, aunque cada producto cuente con un diseño ligeramente distintos dependiendo del tipo de producto, todos se han diseñado en la misma línea y guardan una armonía estética, lo que nos permite reconocer fácilmente que los productos pertenecen a una misma marca, pese a los diferentes modelos que se han desarrollado para cada artículo. Esta misma línea estética también está presente tanto en la web como en la app, así como en las fotografías de diferentes modelos que completan la imagen de marca.

Sobre Huaman
Huaman es un estudio de comunicación visual especializado en proyectos de Branding, Diseño Web y Motion Graphics, con sede en Barcelona. Utiliza la creatividad para ayudar a empresas, instituciones y entidades, aportándoles un valor diferencial frente a sus competidores. Diseñan estrategias creativas que tengan más repercusión en medios online, ya que consideran que en este espacio las empresas pueden conseguir un mayor alcance y notoriedad. Escogen como sus valores distintivos los de elegancia y modernidad.

Sobre Somens
La empresa de cosmética Somens tiene el objetivo de dar respuesta a toda la gente que no se siente representada en el mercado actual de la cosmética. A pesar de que hay productos de maquillaje adecuados para cada tono de piel, no sucede lo mismo en el caso de la cosmética para el cuidado de la piel. Por ello, la marca Somens ofrece productos para el cuidado de la piel que tengan en cuenta los diferentes tonos de piel que existen en el mundo.

→ www.huamanstudio.com

Somens simbolo Packaging Somens Huaman Somens Logo Huaman Somens Huaman Somens Producto Huaman Somens Packaging Otro Producto de Huaman Somens Somens web oficial Packaging de Huaman Somens Somens piel blanca Otro packaging de Huaman Somens Mas packaging de Huaman Somens Desmaquillante Somens Somens para piel oscura Packaging de Somens Somens tanned skin Somes en el movil Web Somens Embalaje Somens Web oficial Somens

Deja un comentario