Ayer conocíamos la triste noticia de la muerte a los 91 años de Ray Bradbury, una de las mentes que más esplendor y lustre han aportado a ese género que es la ciencia-ficción. Como homenaje al escritor norteamericano autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas, entre otras muchas historias fantásticas, nos quedamos con el trabajo del argentino Pablo Alejandro Gómez.
Actualmente, Pablo finaliza la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Uno de los proyectos encargados durante sus estudios consistía en elegir una figura importante, «yo me decidí por Ray», nos explica Pablo, de quien se confiesa un admirador de la obra de Bradbury.
El proyecto consistía en hacer una colección de fascículos que reflejara la vida del escritor. «En primera instancia empecé buscando un concepto, ya que es muy amplia toda su vida y podemos sacar diferentes temas interesantes para hablar sobre él, pero me detuve en la parte de cómo cuenta sus historias».
Pablo quería que la infografía fuera lo más completa posible y fue por este apartado por el que empezó a trabajar, no por la portada, brindándole más detalles minimalistas. El tema del Universo, de la Tierra, fue la inspiración para elegir los colores. «En un principio había usado una paleta de color negro y rojo, pero después la terminé cambiando por cyan y negro», apunta. «Las imágenes las trabajé en escala de grises remitiéndome a su pasado».
En el aspecto tipográfico la idea fue buscar un equilibrio. Por ello usó una fuente condensada para los títulos y el texto corrido con una fuente san serif.
El tamaño de la pieza es A3 y está impresa en un papel de 110 gramos color hueso que le da un estilo ochentero.
______
+info: behance.net
Actualizado 07/06/2012