Amit Shimoni es un joven diseñador e ilustrador israelí. Le gusta jugar y llenar las brechas que distancian entre la realidad y la imaginación. Siguiendo esta línea, su proyecto favorito es Hipstory, una serie de dibujos en la que Amit rompe todo tipo de convencionalismos en los políticos para sacar a relucir su lado más hispter.
El objetivo de Shimoni en Hipstory no es otro que intentar crear un retrato nuevo y alterado de figuras icónicas del siglo XX, colocándolas en diferentes tiempos y culturas. Así, encontramos a un Donald Trump enfundado en camisa hawaiana, a un Obama con rastas o a un Vladimir Putin con el pecho al aire y cubierto de tattoos de perritos.
Según explica Amit Shimoni, «Hipstory no habla de política ni de líderes, sino de nuestra generación, sobre la generación Y». Este joven ilustrador reflexiona sobre las diferencias entre estos grandes líderes mundiales, sus creencias y motivaciones y la generación que le ha tocado vivir: egocéntrica, hedonista y absorbida por los ‘me gusta’ en las redes sociales. Chavales que se alejan de las grandes ideologías para centrar su mirada en la moda y el estilo como su forma de expresión.
→ www.shimoni-illustration.com
Actualizado 20/02/2017