Después de muchos años perfeccionando los nuevos sistemas digitales de fotografía, con inversiones millonarias para meter una cámara con un montón de megapíxeles en un teléfono y conseguir una imagen bastante buena, resulta que ahora lo que se impone es justo lo contrario.
Los diseñadores han descubierto lo maravilloso que era el mundo analógico, con sus imperfeciones, con su aleatoriedad e inexactitud y resulta que ahora todo el mundo hace fotos, digamos, un poco ‘malas’.
Es lo que está ocurriendo con la nueva aplicación para iPhone, Hisptamatic, que gracias a sus múltiples objetivos y carretes (de la época) hace unas fotos como las de antes. Con su marquito, su textura, su revelado cruzado o incluso saturadas o quemadas.
Por solo 1,59 euros puedes volver a tener una cámara analógica como las de toda la vida. Bueno también te puedes arruinar comprando objetivos viejunos y carretes de la edad de tu abuelo. Aahh! Se me olvidaba, las fotos no salen al instante, como ocurre con el mundo digital, hay que esperar unos minutos a que se revelen. Si es que…
+info: Hipstamatic App
Actualizado 07/04/2011